Wall Street anticipa pérdidas ante la tensión entre China y EEUU por Taiwán

Wall Street anticipa pérdidas ante la tensión entre China y EEUU por Taiwán

El Gobierno de Pekín ha advertido de que esta visita será muy mal recibida y ha añadido que su Ejército «no se quedará de brazos cruzados» si finalmente Pelosi decide viajar a la pequeña isla, que se ha convertido en uno de los puntos de tensión geopolítica más importantes del mundo.

Por otra parte, tras el fuerte rebote de julio, los índices neoyorquinos enfrentan resistencias técnicas destacadas que están frenando su avance. Por ejemplo, tanto el Nasdaq como el S&P 500 han repuntado hasta su media de 100 sesiones, una resistencia que deberán superar si quieren extender el rally del mes pasado.

BANKINTER ELEVA EXPOSICIÓN A WALL STREET

A nivel estratégico, los expertos de Bankinter comienzan a mirar a las bolsas con otros ojos. Los estrategas del banco han revisado al alza los niveles de entrada para el S&P 500, que se ha revalorizado cerca del 10% en julio, hasta los 4.000 – 4.200 puntos, frente a su anterior estimación de 3.400 – 3.700 puntos

Por ello, han subido su exposición a renta variable entre un 5 y un 10% en todos los perfiles. Como consecuencia, el nivel de exposiciones se sitúa entre el 5% del perfil defensivo hasta el 45% del agresivo, pasando por un 10% para el conservador, un 20% para el moderado y un 30% para el dinámico. «Centramos la estrategia en EEUU y empezamos a tomar algo de exposición a tecnología (Nasdaq-100)«, explican.

Según estos expertos, «se trata de un primer paso, prudente todavía en un entorno no exento de riesgos«. Así, añaden que «los próximos pasos dependerán de cómo evolucionen los datos macro, bancos centrales y resultados empresariales«. En este sentido, indican que «la próxima gran referencia será la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (25-27 de agosto)».

EMPRESAS, ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, las acciones de Pinterest se disparan pese a que sus resultados se han situado por debajo de lo esperado, después de que el fondo Elliott Management se haya convertido en su máximo accionista.

Otras compañías destacadas que tienen previsto presentar resultados son la compañía de transporte Uber, la industrial Caterpillar, la compañía de semiconductores AMD, la empresa de pagos online PayPal y la cadena de cafeterías Starbucks.

En la escena económica y monetaria, la principal referencia será la intervención de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago. El miércoles se publicarán los datos de actividad del sector servicios; y el viernes el Informe de Empleo de julio, para el que se espera la creación de 250.000 puestos de trabajo.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,5% ($93,42) y el crudo Brent baja un 0,6% ($99,40). Además, el euro se deprecia un 0,23% ($1,0237), mientras la onza de oro sube un 0,14% ($1.790). Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años desciende al 2,553%; y el bitcoin cede un 1% ($22.708).

BOLSA