Goldman Sachs mejora las expectativas… pero reduce su beneficio casi a la mitad

Goldman Sachs mejora las expectativas… pero reduce su beneficio casi a la mitad

No obstante, el beneficio por acción de la entidad ha sido de 7,73 dólares por derecho, más de un dólar de lo que estimaba el mercado, que calculaba que esta cifra se situaría en los 6,58 dólares por acción. Tras conocerse estas cifras, los títulos de Goldman Sachs han repuntado con fuerza en el ‘premarket’ de Wall Street, con subidas por encima del 3%.

Asimismo, pese a la caída del 23% de los ingresos en tasa interanual, que han pasado de los 15.388 dólares hace un año a los 11.864 millones de este trimestre, la firma estadounidense también ha superado la previsión de los analistas. El mercado anticipaba que los ingresos de Goldman Sachs fueran, al menos, mil millones de dólares menos (10.860 millones) que los que finalmente han sido.

Goldman Sachs también destaca que la rentabilidad financiera (ROE) fue del 10,6% en el segundo trimestre de 2022 y del 12,8% en el primer semestre del año. Además, la rentabilidad anualizada de los fondos propios tangibles (ROTE) fue del 11,4% en el segundo trimestre y del 13,6% en el primer semestre.

La provisión para pérdidas crediticias fue de 667 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a un beneficio neto de 92 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 y unas provisiones netas de 561 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Por segmentos de negocio, la banca de inversión vio como sus ingresos se redujeron un 41% respecto a 2021, pasando de 3.609 millones de dólares a 2.137 millones en el último trimestre. El descenso fue más acusado en el segmento de gestión de activos, con un desplome del 79% hasta los 1.084 millones de dólares (5.132 millones hace un año). Por el contrario, los segmentos de mercados globales y banca de consumo repuntaron hasta los 6.467 millones y los 2.176 millones, dos aumentos del 32% y del 25%, respectivamente.

“En el segundo trimestre obtuvimos unos resultados sólidos, ya que los clientes recurrieron a nosotros por nuestra experiencia y ejecución en estos mercados desafiantes”, ha señalado David Solomon, consejero delegado de Goldman Sachs.

“A pesar del aumento de la volatilidad y la incertidumbre, sigo confiando en nuestra capacidad para navegar por el entorno, gestionar dinámicamente nuestros recursos e impulsar la rentabilidad a largo plazo de los accionistas», ha sentenciado el CEO.

BOLSA