Aliexpress triplica su red de puntos de recogida y quiere lograr entregas en dos días

Aliexpress triplica su red de puntos de recogida y quiere lograr entregas en dos días

«La entrega fuera de casa no solo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido, sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega en domicilio», ha explicado Gary Topp, director comercial y marketing de AliExpress en Europa.

Con esta nueva medida, AliExpress pretende conseguir una experiencia de compra más eficiente, lo que se traduce en opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores. Además, la entrega en los puntos de recogida supone una menor tasa de fallos en la entrega y una notable disminución de los tiempos, ya que también disminuye el tiempo que los pedidos permanecen en los almacenes.

El otro gran objetivo de AliExpress para este 2022 es reducir el plazo máximo de entrega de 3 a 2 días en pedidos nacionales de AliExpress Plaza. Gracias a las mejoras en la infraestructura logística que da servicio a AliExpress, introducidas en los últimos años, las entregas de la mayoría de productos comprados a vendedores locales se entregan, de forma gratuita, en un plazo de 1 a 3 días. El objetivo es claro: reducir ese plazo máximo a 2 días antes de fin de año.

«Mejorar nuestra experiencia logística para nuestros usuarios sigue siendo una de nuestras prioridades de cara al 11.11/Día del Soltero de este año y estamos comprometidos a reducir a 2 días los tiempos de entrega desde nuestro almacén local», ha añadido Topp.

BOLSA