Sam Bankman-Fried expone el uso de criptomonedas más allá de la inversión

Sam Bankman-Fried expone el uso de criptomonedas más allá de la inversión

El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, en un hilo de Twitter identificó otros casos de uso para la industria cripto, además de su uso como instrumento de inversión financiera especulativa.

Según SBF, ignorará la frase popular de los inversores de que “puedes comprar tokens y tal vez suban” y se centrará en su uso potencial en los pagos, la estructura del mercado y las redes sociales.

Pago

Hablando sobre el pago, SBF dijo que la dinámica de las transacciones ha cambiado con el tiempo con el desarrollo de nuevas tecnologías y avances.

Según su declaración, los pagos son difíciles, lentos y costosos, ya que pueden pasar varios días o meses antes de que se confirmen ciertas transacciones utilizando los sistemas financieros tradicionales debido a los desafíos presentes en el proceso.

Sin embargo, todos estos problemas se eliminan con las criptomonedas, ya que “las blockchains permiten que cualquier persona cree un monedero y la use para enviar y recibir tokens, incluidas las monedas estables vinculadas a USD”.

Agregó que los pagos se procesan en segundos y a menudo “cuestan fracciones de centavo”.

Estructuras de mercado

Sobre la estructura del mercado, SBF dijo que los mercados tradicionales corren el riesgo de verse abrumados por las transacciones. Citó el ejemplo del 28 de enero de 2021, cuando el interés minorista en Gamestop, AMC y las criptomonedas meme aumentó exponencialmente.

La presencia de varios intermediarios en el proceso de transacción condujo a un alto “riesgo de liquidación” que obligó a estas casas de bolsa a cerrar sus servicios para manejar la situación.

Como resultado, los usuarios no podían comprar ni vender sus activos, mientras que hubo quienes fueron liquidados y perdieron dinero en el proceso.

SBF opina que las criptomonedas ayudan a resolver estos problemas en la estructura del mercado porque “pueden crear una estructura y liquidación de mercado más simples, más equitativas y menos riesgosas”.

Redes sociales

El jefe de FTX señaló que el problema central que enfrentan las redes sociales es su aislamiento.

Según su tweet, los usuarios de una plataforma de redes sociales no pueden ver lo que publican sus amigos en otros sitios de redes sociales.

En sus palabras:

“En este momento si tuiteas algo y tu amigo saca Facebook, no puede ver tu tuit”.

Pero con la tecnología blockchain, esto podría cambiar a medida que las plataformas se vuelvan más interoperables. Argumentó que si las redes sociales adoptan blockchains públicas, un usuario puede enviar un mensaje en Facebook y otro usuario puede ver el mismo mensaje en Twitter.

El post Sam Bankman-Fried expone el uso de criptomonedas más allá de la inversión fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas