Flowcarbon suspende el lanzamiento de su token y acusa inestabilidad del mercado

Flowcarbon suspende el lanzamiento de su token y acusa inestabilidad del mercado

Flowcarbon de Adam Neumann se ha visto obligado a detener las operaciones y los lanzamientos de nuevos productos en medio del mercado bajista criptográfico actual.

La empresa que almacena créditos de carbono en la blockchain está esperando que se estabilice el mercado de las criptomonedas, según la directora ejecutiva y cofundadora Dana Gibber. Flowcarbon emite tokens cuando las empresas compran créditos de carbono, que pueden quemarse cuando una empresa quiere retirar los créditos.

Históricamente, los créditos de carbono se han utilizado para compensar la contaminación introducida en la atmósfera por las grandes corporaciones. Un desarrollador de proyectos recaudará fondos mediante la venta de tokens de carbono a una empresa que desee compensar su huella de carbono. 

Un crédito de carbono representa una tonelada métrica de carbono que se eliminará o evitará que ingrese a la atmósfera. El crédito de carbono confiere el derecho a reclamar una compensación cuando una empresa decide retirar un crédito, sacándolo para siempre del mercado.

Los créditos de carbono se emiten a través de intermediarios o se compran directamente a los desarrolladores de proyectos.

KlimaDAO Y Toucan Protocol Association comenzaron a vender tokens vinculados a créditos de carbono desde octubre de 2021. La tokenización tiene como objetivo crear un mercado de valores para créditos de carbono que sea líquido, tenga transparencia de precios y sea accesible. 

La tokenización desbloquea la demanda. El aumento de la demanda ejerce presión sobre los precios en un mercado con oferta restringida, lo que significa aumentos en los precios de los créditos. En última instancia, esto significa más ingresos para los proyectos en los que pueden buscar expandirse, y los desarrolladores de proyectos pueden hacer más, aumentando la oferta.

Los proyectos que tienen créditos de carbono existentes pueden depositar sus créditos en la cuenta de registro de Flowcarbon, un tipo de base de datos. Una representación uno a uno de cada crédito de carbono se acuña en tokens GC02 propiedad de la entidad propietaria de los créditos de carbono. 

La empresa los deposita en un smart contract de “Diosa de la naturaleza” que representa un “paquete”, una agregación de créditos de carbono que representan criterios establecidos similares. Luego, a la empresa se le emite un token Goddess of Nature por cada token GC02. Cuando se retira un token GNT, se retira un crédito de carbono en el registro.

Lanzamiento de nuevo token pospuesto

Flowcarbon esperaba lanzar un nuevo token a fines de junio, un plan que ahora se ha suspendido indefinidamente, dijo Gibber. Toucan y KlimaDAO han anunciado la suspensión de nuevos negocios luego de un anuncio de un importante registro de créditos de carbono, Verra, de que los créditos de carbono en su registro no podrían usarse para crear nuevos tokens debido a la confusión sobre cómo se crearían los tokens. Está estudiando nuevas formas de crear tokens.

KlimaDAO y Toucan esperan el resultado de la investigación de Verra. Han cerrado más negocios, esperando que pase el criptoinvierno .

La empresa ganó 10 millones de dólares en 2021, se jacta del fundador

Flowcarbon fue fundado por el fundador de WeWork, Adam Neumann y su esposa, Rebekah, y recaudó 70 millones de dólares en capital de las ventas anticipadas de sus tokens en mayo de 2022 de Andreessen Horowitz y General Catalyst, entre otros. 

Rebekah Neumann había mostrado su interés por los temas ambientales al comprar bosques cerca del ecuador. Ella había desafiado al equipo de la oficina familiar de Neumann a pensar en una forma de comprar bosques y generar dinero simultáneamente. 

DAO

El resultado fue Flowcarbon. Neumann afirmó al Financial Times que la compañía había ganado 10 millones de dólares en 2021. Neumann no está involucrado en las operaciones diarias, dicen los empleados.

Un portavoz de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz dijo que la empresa invierte con una visión a largo plazo y confía en el mercado, a pesar de los retrasos.

El post Flowcarbon suspende el lanzamiento de su token y acusa inestabilidad del mercado fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas