La energía que producirá este parque eólico proporcionará energía limpia suficiente para abastecer a 40.000 hogares y evitará la emisión de 132.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de cerca de 80.000 vehículos. Para lograr este ahorro de CO2 sería necesario plantar 5,7 millones de árboles.
«Es una gran noticia haber firmado este contrato con Kinesis Enerji, el primero en España y el segundo en el mundo, ya que estoy seguro de que reforzará nuestra relación y nos llevará a alcanzar muchos más acuerdos en el futuro. Este parque eólico añadirá nueva capacidad instalada de Siemens Gamesa en España, donde hemos firmado cuatro contratos en el último trimestre que suman más de 200 MW y que, una vez instalados, se sumarán a los 15 GW que ya tenemos en España«, aseguró Javier Fernández-Combarro, Managing Director de Siemens Gamesa en España.
«Estamos muy satisfechos de haber logrado otro hito importante y de haber dado un gran paso hacia la consecución de nuestro primer proyecto con Siemens Gamesa en España. Este proyecto no es solo una inversión para nosotros, sino que también ayudará a los hogares españoles a disponer de energía limpia a precios asequibles, a la vez que se reduce la dependencia de los combustibles fósiles importados, un tema crucial que debemos abordar con rapidez. Este es, además, nuestro segundo contrato con Siemens Gamesa, tras un primer acuerdo en Turquía que ha resultado muy fructífero. Siemens Gamesa ha sido un socio fiable durante muchos años y este acuerdo servirá para mejorar aún más nuestra excelente relación», afirmó Hasan Inaloglu, Presidente y CEO de Kinesis Enerji.
La construcción del parque eólico impulsará la actividad de las plantas de Siemens Gamesa en España, ya que sus diez nacelles se ensamblarán en la planta de Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos, y los componentes eléctricos se producirán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).
Este nuevo proyecto también impulsará la actividad de los proveedores de Siemens Gamesa en España, encargados de la producción de distintos componentes. En 2021, las compras de Siemens Gamesa a proveedores españoles ascendieron a 1.115 millones de euros.