El IRS de EEUU podría retrasar los informes de exchanges cripto, según reportes

El IRS de EEUU podría retrasar los informes de exchanges cripto, según reportes

La administración de Joe Biden parece estar lista para retrasarse cuando espera que los corredores y exchanges de criptomonedas comiencen a informar sobre las operaciones de sus clientes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) retrasarán la fecha de enero a partir de la cual las empresas deben comenzar a rastrear datos, como las ganancias y pérdidas de capital de los clientes, según una fuente de Bloomberg. Esto significaría que la agencia tributaria tendrá que esperar más de lo que esperaría para recibir datos similares para acciones o bonos.

Según una ley aprobada por el Congreso en noviembre del año pasado, las empresas cripto deben comenzar a registrar los datos detallados de las transacciones de sus clientes en 2023. Esto les permitiría enviar informes al IRS y a los inversores el año siguiente.

irs bitcoin

Una vez que se finalice la fecha, los exchanges y corretajes se verán obligados a enviar datos detallados de la transacción al IRS. Los clientes también recibirán datos personales, que luego podrán utilizar para declarar sus impuestos. Los datos incluirían información como los nombres y direcciones de los clientes, los ingresos brutos de las ventas, así como las ganancias o pérdidas de capital.

Además, el Tesoro y el IRS han desarrollado un nuevo formulario para que lo utilicen los exchanges llamado 1099-DA. Esto será distinto del 1099-B utilizado por los corredores de acciones y bonos. El gobierno planea publicar un borrador en los próximos meses.

Impuestos cripto

A pesar de la reciente recesión del mercado, la evasión de impuestos cripto sigue siendo un problema para los legisladores de Washington, ya que el Tesoro y el IRS han tenido problemas para redactar reglas rápidamente. Los ejecutivos de la industria, quejándose de que la legislación se redactó de manera demasiado amplia, han retrocedido desde el principio.

Con la posibilidad de que se acerquen estos requisitos, esos ejecutivos ahora dicen que necesitan más tiempo para prepararse.

“Dado el amplio alcance de las disposiciones tributarias, la incertidumbre en torno a la implementación y el corto plazo antes de que estas nuevas reglas entren en vigencia, alentamos al Departamento del Tesoro a extender el plazo para el cumplimiento”, dijo Jake Chervinsky, jefe de política en el Grupo comercial de la Asociación Blockchain.

Mientras tanto, Coinbase Global Inc., la mayor bolsa de Estados Unidos, cree que la industria podría tardar hasta dos años en cumplir. En medio de la agitación del mercado, Coinbase despidió a casi una quinta parte de su personal, e incluso rescindió las ofertas que habían presentado anteriormente.

El post El IRS de EEUU podría retrasar los informes de exchanges cripto, según reportes fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas