Wall Street anticipa una extensión de su rally alcista de corto plazo

Wall Street anticipa una extensión de su rally alcista de corto plazo

Recordamos que el S&P 500 marcó un mínimo anual y desde 2020 en 3.636 puntos el pasado viernes, pero aspira a terminar la semana por encima de los 3.800 puntos. Superar esta resistencia de corto plazo abriría la puerta a una extensión de las ganancias.

El nivel de pesimismo es tan elevado que, por la teoría de la opinión contraria, el rally puede extenderse durante las próximas sesiones para eliminar la extrema sobreventa de los índices, sin que ello signifique que ha terminado el actual mercado bajista. Recuerden que las bolsas se mueven en dientes de sierra, y que incluso en tendencias bajistas se producen fuertes rebotes.

¿ESTÁ DESCONTADA LA RECESIÓN?

Los inversores siguen descontando la posibilidad cada vez mayor de que Estados Unidos entre en recesión por el endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) para contener la inflación.

Los negativos datos económicos publicados este jueves, con una clara desaceleración de los indicadores de actividad PMI en manufacturas y servicios, junto al reiterado compromiso de Jerome Powell para bajar los precios, acercan aún más esa posibilidad.

En cualquier caso, todavía es pronto para saber si se ha descontado ya en su totalidad una recesión, debido a que la guerra en Ucrania es un elemento desestabilizador que no estaba en juego en anteriores mercados bajistas, tal y como reconoció Powell. Rusia ya ha iniciado una ‘guerra del gas’ en toda regla contra la Unión Europea, que puede ir a más en los próximos meses.

Y el precio del petróleo, pese a su corrección de los últimos días, permanece por encima de 100 dólares y sigue complicando la vida a los bancos centrales, que por ahora tienen las manos atadas en su lucha contra la inflación. El barril West Texas avanza un 0,6% ($104,92) y el Brent repunta un 0,7% ($110,71).

«La clave para el comportamiento de las bolsas en el corto/medio plazo será la evolución de la inflación y, por el momento, no parece que esta variable vaya a cambiar de tendencia«, destacan los expertos de Link Securities.

En la escena empresarial, la empresa de transporte FedEx sube tras elevar su previsión anual de beneficios.

En otros mercados, el euro se aprecia un 0,17% ($1,0541). Además, la onza de oro baja un 0,1% ($1.828); y el bitcoin sube un 1% ($20.978).

BOLSA