Cuban ha dicho que cree que la innovación surgirá del actual mercado bajista de la criptodivisa, a pesar del pesimismo generalizado en el sector. Según él, las aplicaciones y tecnologías disruptivas que se desarrollan durante un mercado bajista, ya sea en acciones o en criptodivisas, o en cualquier otra industria, siempre acabarán encontrando un mercado y floreciendo.
«Las aplicaciones y tecnologías disruptivas que se lanzan durante un mercado bajista, ya sea en acciones o criptodivisas o en cualquier negocio, siempre encontrarán un mercado y triunfarán«, expresó.
El propio Cuban es un apasionado inversor en criptodivisas y un autoproclamado maximalista del potencial de ethereum. Es inversor en varias startups de blockchain y es propietario de un pequeño número de monedas digitales y tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés).
Mark Cuban ha comparado recientemente las criptodivisas con los primeros tiempos de Internet en términos de entusiasmo y escepticismo. También pronosticó una sacudida en la criptodivisa y apoyó los NFTs.
El inversor de Shark Tank y propietario de los Dallas Mavericks hizo una comparación entre la locura de las ‘dot-com’ de los años 90 y el frenesí de las criptomonedas de hoy en día.
Según Cuban, una ralentización del mercado ayudará a frenar el exceso de publicidad y especulación, y también ayudará a las finanzas descentralizadas (DeFi), a los contratos inteligentes y a otras perspectivas reales a destacar sobre el resto de la competencia.