Coinhouse recauda 40 millones de euros y afianza su posicionamiento como el 1er criptobanco europeo, acelerando su expansión en España

Coinhouse recauda 40 millones de euros y afianza su posicionamiento como el 1er criptobanco europeo, acelerando su expansión en España

París, 8 de junio – Pionero francés con aprobación para toda Europa, Coinhouse, criptobanca que permite invertir en criptoactivos, ha completado una ronda de financiación de 40 millones de euros. Así quiere acelerar su expansión en España, para particulares y empresas, ya que opera en el país desde 2021, con cerca de 3000 clientes.

Entre los inversores : el banco ODDO BHF, los fondos de inversión True Global Ventures, Tioga Capital, XAnge Siparex Innovation, Raise Ventures, CF Partners, ConsenSys, Expon Capital, así como varias familias numerosas y líderes empresariales franceses.

Coinhouse ha cuadriplicado su plantilla en menos de 2 años y se está posicionando como la primera plataforma de apoyo a particulares y empresas, permitiéndoles invertir de forma sencilla en una cincuentena de criptoactivos así como en productos de gestión del ahorro en cripto. Coinhouse tiene herramientas y servicios al cliente en español. Hoy quiere acelerar en la península ibérica, con el mismo objetivo: democratizar el universo criptoactivo, con seguridad y transparencia.

A través de su aplicación móvil de consumo y su servicio de Crypto Private Banking único en Europa, Coinhouse destaca por ofrecer una oferta de servicios transparente y adaptada a todos:

  • Un servicio de atención al cliente compuesto por expertos en criptografía, abierto a todos, con sede en París, multilingüe y accesible por correo electrónico y teléfono,
  • Un equipo de gestores de cuentas y expertos dedicados a clientes corporativos,
  • Productos exclusivos de gestión de criptoahorros, como Crypto Booklet y Piloted Management,
  • Una oferta de criptocustodio para inversores institucionales y grandes cuentas.

Al mismo tiempo, el líder francés en criptoactivos continúa su fuerte crecimiento diversificando su oferta de servicios para satisfacer las necesidades de nuevos clientes en este mercado aún emergente. Desde principios de 2022, Coinhouse se ha ido abriendo al mundo de los criptopagos y a las necesidades de las marcas y comerciantes que abordan Web3 (un Internet basado en la descentralización y la propiedad).

Como proveedor de servicios de activos digitales registrado en Francia y Luxemburgo, Coinhouse ha apoyado a más de 20 marcas francesas e internacionales importantes al permitirles adquirir y mantener terrenos en Metaversos de forma segura, o aceptar pagos cripto convertidos inmediatamente en euros para la venta de objetos o NFTs, sin tener que gestionar la complejidad de una cartera o la gestión contable de activos volátiles.

Esta recaudación de 40 millones de euros permitirá a Coinhouse:

  • Desarrollar su actividad de gestión de criptoactivos, más allá de los productos existentes,
  • Hacer que el pago en criptografía sea accesible e intuitivo tanto para particulares como para empresas,
  • Acelerar su expansión internacional y estudiar oportunidades de crecimiento externo,
  • Facilitar el desarrollo de Web3 simplificando las transacciones y la gestión de activos digitales

“Estoy orgulloso de nuestro equipo y del progreso logrado en 5 años. Hemos pasado de 5 empleados a más de 100, de una actividad de criptointercambio, una filial de Ledger, a un scale-up independiente que ha recaudado un total de casi 50 millones de euros con inversores franceses e internacionales de renombre, incluido un banco europeo. Los actores tradicionales del mundo financiero y los inversores de capital están empezando a captar el enorme potencial del mercado de las criptomonedas, a pesar de sus ciclos y turbulencias vinculadas a su potencial de innovación y su juventud. El futuro de los servicios financieros, los pagos y la Web3 pasará por el desarrollo de las criptomonedas y, por lo tanto, inevitablemente, por el de jugadores como Coinhouse que las hagan accesibles y utilizables por todos”, explica Nicolas Louvet, cofundador y director ejecutivo de Coinhouse.

Benoît Claveranne, Director de Transformación y Desarrollo de ODDO BHF, declara: “Estamos encantados con la idea de apoyar a Coinhouse, el buque insignia francés del ecosistema de criptoactivos, en esta nueva etapa de su crecimiento. Estamos convencidos de que las tecnologías de blockchain redefinirán los contornos de muchas industrias, incluida la financiera. »

Nicolas Priem, Director General y CIO de TIOGA, añade: “Estamos encantados de apoyar a Nicolas y al equipo de Coinhouse en su plan de crecimiento. Creemos que Coinhouse, a través de su enfoque ‘regulatorio primero’ y su oferta de productos ampliada, está posicionada de manera única en Europa para facilitar la próxima ola de adopción masiva de criptoactivos”.

Alexis Du Peloux, socio de XAnge Siparex, dice: “Coinhouse ahora está en camino de convertirse en uno de los líderes europeos con este levantamiento de una nueva dimensión. Nicolás y su equipo están participando en el desarrollo de criptos y seguirán participando activamente en la adopción de estos”.

Frank Desvignes, socio de True Global Ventures, declara: “La visión de TGV está alineada con la de Coinhouse: desarrollar un modelo de criptobanco orientado en torno a un servicio de soporte de calidad y productos de inversión dirigidos a nuevos segmentos de clientes (incluidas oficinas familiares y empresas)”.

Acerca de Coinhouse:

Coinhouse es un proveedor de servicios de activos digitales (PSAN), un jugador líder en Francia para invertir en criptoactivos para particulares y empresas. Coinhouse, una empresa francesa creada en 2015, ofrece servicios de gestión y transacciones en 50 criptoactivos con tarifas del 1% en los intercambios de cripto-cripto y un servicio de atención al cliente multilingüe accesible a todos los inversores europeos.

Acerca de Coinhouse Custody Services:

Coinhouse Custody Services es un proveedor de servicios de activos digitales (PSAN) registrado en la Autorité des Marchés Financiers (AMF) en Francia y la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo, que se especializa en servicios de custodia de alta seguridad para clientes institucionales, corporativos y HNWI.

El post Coinhouse recauda 40 millones de euros y afianza su posicionamiento como el 1er criptobanco europeo, acelerando su expansión en España fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas