La demanda total recibida ha sido de más de 800 millones de euros, procedentes de más de 70 diferentes inversores cualificados (fondos de inversión, aseguradoras y fondos de pensiones, entre otros perfiles). El 72% de esta demanda ha correspondido a entidades internacionales de distintas procedencias geográficas.
Ibercaja ha explicado que la fecha de vencimiento de este instrumento de deuda senior preferred se ha fijado para el mes de junio de 2025, pudiendo abrirse una ventana de amortización anticipada en junio de 2024. Es decir, su plazo máximo es de 3 años.
Los bonos se emitirán al 99,862% y devengarán un interés fijo, pagadero por años venidos, del 3,75% anual hasta el 15 de junio de 2024. A partir de esa fecha, el interés se calculará aplicando un margen del +2,5% al tipo swap a 1 año. Además, la entidad ha asegurado que cuentan con una calificación crediticia de BB+ por Fitch Ratings Ireland Limited y de BB+ por S&P Global Ratings Europe Limited.
Partiendo de los datos reportados a cierre de marzo de 2022 y teniendo en cuenta el importe de la presente emisión, el ratio MREL alcanza el 20,6% frente al 21,1% de requerimiento para enero de 2024, avanzando así la entidad de manera considerable en la consecución de este objetivo regulatorio.
Los bancos asesores de la emisión han sido Barclays, J. P. Morgan, Morgan Stanley y Société Générale.