Los diputados conservadores fuerzan un voto de confianza sobre Boris Johnson este lunes

Los diputados conservadores fuerzan un voto de confianza sobre Boris Johnson este lunes

Para desencadenar un voto de confianza, es necesario que el 15% de los legisladores conservadores (es decir, 54 de los 360 diputados tories actuales) escriban cartas a Graham Brady, presidente del Comité 1922 que supervisa las impugnaciones del liderazgo del partido.

El lunes, Brady anunció que se había superado ese umbral.

«De acuerdo con las normas, se celebrará una votación entre las 18.00 y las 20.00 horas (hora local) de hoy, lunes 6 de junio, con los detalles aún por confirmar», ha dicho, antes de agregar que «los votos serán contados inmediatamente después«. Inmediatamente después, ha señalado en declaraciones a la prensa que notificó este hecho a Johnson durante la jornada del domingo y ha añadido que varios ‘tories’ «pidieron específicamente que no se celebrara antes de que terminaran las celebraciones» por el ‘Jubileo de Platino’ de la reina Isabel II, según ha informado la cadena de televisión ‘BBC’.

La oficina del primer ministro ha comunicado que Johnson se alegra de poder defender su postura ante los diputados de su partido y espera poder acabar con las «especulaciones» y seguir adelante con la legislatura.

La ministra de Exteriores, Liz Truss, ya ha declarado que el primer ministro tiene «el 100 %» de su confianza, y ha instado al resto de diputados a apoyarle.

BOLSA