Nace la nueva blockchain Terra con airdrop de tokens: LUNA cotiza en $7

Nace la nueva blockchain Terra con airdrop de tokens: LUNA cotiza en $7

El esperado lanzamiento de la nueva blockchain Terra ha sido realizado exitosamente con el airdrop de tokens LUNA.

Durante la mañana del sábado 28 de mayo, la nueva blockchain Terra llegó a la mainnet tal como había sido planificado hace algunas horas. Así lo dio a conocer el equipo de Terra a través de un hilo publicado en Twitter:

“1/ ¡El bloque 1 de la nueva blockchainTerra (con un chain_id de “Phoenix-1”) se produjo oficialmente a las 06:00 a. m. UTC del 28 de mayo de 2022!

Felicidades a la comunidad #LUNAtic por esta pronta hazaña de colaboración”.

Fuente: Twitter

Este importante hito ocurrió a las 06:00 UTC, acompañado de un airdrop de tokens para los holders anteriores de LUNA y UST.

El lanzamiento de la nueva blockchain es un intento de rescatar al ecosistema Terra tras el desplome vertiginoso experimentado a lo largo del mes. Originalmente, el acontecimiento estaba pautado originalmente para el 27 de mayo, sin embargo, fue retrasado hasta el día de hoy, como informó BeInCrypto.

Airdrop de nuevos tokens

Junto al lanzamiento de nueva blockchain Terra, se llevó a cabo un airdrop de tokens LUNA. De esta forma, el 70 % de la nueva asignación de tokens se transferirá a los anteriores holders de LUNA, UST y aUST (UST en staking en Anchor Protocol).

Tal como reportó anteriormente BeInCrypto, los holders de LUNA previos al ataque obtendrán un airdrop muy cercano a 1:1, mientras que aquellos que compraron el token después del colapso obtendrán solo 1:0.000015 (LUNA se cotiza actualmente a 0.00016 dólares).

Por otra parte, los holders de UST obtienen un trato aún peor con aquellos que tenían la stablecoin antes de que se perdiera su paridad obteniendo solo 1: 0.033 y aquellos que compran después de obtener 1: 0.013 (UST está actualmente en 0.067 dólares).

La llegada de Terra 2.0 es inminente ¿Qué sucederá a continuación?

Actualización del precio de LUNA

Tras el lanzamiento de Terra 2.0 y el nuevo token LUNA ya disponible, los tokens LUNA y UST originales han pasado a llamarse LUNA Classic y UST Classic, mientras que la red original ahora se llama Terra Classic.

Tras el hype del lanzamiento de la nueva blockchain, LUNA llegó a cotizar en aproximadamente 25 dólares. Sin embargo, al momento de la publicación, su precio ha retrocedido significativamente hasta los 7 dólares, según los datos de Bybit.

Fuente: Bybit

El día de hoy podría marcar el inicio de una nueva etapa para Terra. Do Kwon y su equipo han lanzado las cartas sobre la mesa ¿El ecosistema recuperará la confianza que tenía hace algunos meses?

El post Nace la nueva blockchain Terra con airdrop de tokens: LUNA cotiza en $7 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas