Aumentan hoteles que adoptan los NFT como método de reserva adicional

Aumentan hoteles que adoptan los NFT como método de reserva adicional

Hoteles selectos en América del Norte y Central están probando NFT para evitar cargar con un inventario innecesario si un huésped cancela su reserva cerca de las fechas de reserva.

Un hotel en la República Dominicana se asoció con un servicio de reservas Pinktada para crear NFT asociados con las reservas de habitaciones de hotel llamados Room-Night Tokens (RNT).

Los huéspedes pueden comprar RNT de Pinktada para reservar habitaciones en hoteles en el Caribe, México, San Francisco y Hawái, y pronto habrá más destinos.

¿Como funciona?

Supongamos que un huésped decide cancelar una reserva. En ese caso, el huésped podría vender el RNT asociado con esa reserva a otro huésped potencial, posiblemente uno que sea experto en cripto.

“Podemos llegar a otro consumidor que tal vez no esté reservando a través de los medios tradicionales”, dijo Jason Kycek, vicepresidente senior de Casa de Campo Resort & Villas en la República Dominicana.

Pinktada permitirá que los RNT se vendan a precio de mercado, siempre que la transacción se realice como máximo dos días antes del check-in. Los huéspedes también pueden usar los NFT para hospedarse en otro hotel de la red de Pinktada y recibir un crédito basado en el precio de mercado del token que poseen. Tendrán que pagar la diferencia.

“Le das a los propietarios de hoteles la certeza de los ingresos, pero les das a los viajeros la flexibilidad si sus planes cambian para vender o intercambiar tokens”, dijo el cofundador de Pinktada.

Pinktada envía nuevos registros en su sitio web a los propietarios de hoteles y solo permite a los usuarios registrados intercambiar NFT en su plataforma para evitar dudas sobre el alojamiento de huéspedes anónimos.

Otra empresa, StayOpen, convierte las reservas de alojamiento en espacios comerciales no utilizados en NFT. Los titulares de NFT otorgan acceso a espacios de trabajo conjunto y alojamiento en las únicas instalaciones de la empresa en Venice Beach, California. Según el CEO Steve Shpilsky, los NFT se pueden regalar, vender o usar.

El proveedor de entradas para deportes y conciertos StubHub ofrece un servicio similar. Los dueños de boletos para un evento con entradas agotadas pueden vender sus boletos a otros fanáticos incluyéndolos en el sitio web de StubHub.

Proptech VC dice que los NFT están de moda

Fifth Wall, una firma de capital de riesgo para empresas que innovan en el espacio de la tecnología inmobiliaria, está investigando las NFT.

“Esta es una conversación que surge de manera más rutinaria en las reuniones de la junta”, dijo Dan Wenhold, socio de Fifth Wall para el Wall Street Journal. Los NFT son certificados digitales de autenticidad inmutables registrados en una blockchain que documenta la autenticidad y procedencia de un elemento digital o físico. Noble House Hotels and Resorts, que opera dos hoteles en San Francisco”, admitió que este nuevo esfuerzo aún no se ha probado.

“Este es un territorio algo desconocido”, dijo Stefan Muhle, director regional del grupo hotelero. “Tenemos tanta curiosidad como cualquiera por ver cómo va a evolucionar”.

El post Aumentan hoteles que adoptan los NFT como método de reserva adicional fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas