Legislación sobre stablecoins en EEUU llegará en 2023, según Blockchain Association

Legislación sobre stablecoins en EEUU llegará en 2023, según Blockchain Association

El director de relaciones gubernamentales de la Asociación Blockchain, Ron Hammond, señaló que el Congreso de Estados Unidos podría posponer un poco su discusión sobre la regulación de stablecoins, debido a las próximas elecciones, por lo que habría “acciones concretas” hasta 2023.

El directivo expuso lo siguiente en una conferencia en Palm Beach:

“Al Congreso le gusta hacer las cosas en trozos pequeños en lugar de hacer el pastel. Creo que vamos a ver un proyecto de ley más personalizado sobre monedas estables con respaldo fiduciario único y luego monedas estables algorítmicas en el futuro, porque nadie tiene una respuesta en este momento”.

Fuente: theblockchainassociation.com

El pasado 13 de mayo, la comisionada pro cripto de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Hester Peirce, reveló que a raíz de la caída de Terra (LUNA), la comisión acelerará una regulación para las stablecoins e incluso podrían fijar “reglas más estrictas”.

Para la comisionada, la caída de Terra fue lo suficientemente importante para que la SEC acelere la regulación, por lo que las stablecoins serán el primer segmento de las criptomonedas en contar con una regulación, por lo que los reguladores están trabajando “más rápido” para presentar un nuevo marco legal.

Elecciones podría retrasar la discusión

El directivo de la Asociación Blockchain resaltó que ya hay proyectos de ley redactados, pero no en su versión definitiva, ya que se centran en stablecoins respaldadas por dinero fiat.

“Ahora todos dicen cómo diablos tenemos un marco para [stablecloins algorítmicas], y creo que eso todavía se está debatiendo ahora. Utilizo el parámetro de leer un guión [para determinar] quién tiene conocimientos y quién tiene un personal que tiene conocimientos. Especialmente este año, ha pasado de ser principalmente un problema dirigido por el personal a miembros del Congreso que dicen personalmente: Tengo esto, personal, no se preocupen’”.

Ron Hammond sostuvo que ahora el Congreso está repensando en sus iniciativas, las cuales no tenían contemplada las stablecoins algorítmicas, y que los legisladores incluso están “rascándose la cabeza”, puesto que ese segmento de criptomonedas son el más pequeño, pero el que generó eco en el mundo.

Stablecoin

Enfatizó que los legisladores podrían dejar fuera el tema de las stablecoins, ya que no es un tema tan relevante para la audiencia estadounidense, y que los legisladores prefieren enfocarse solo en las criptomonedas; no obstante, auguró que para 2023 podría haber “una explosión” de iniciativas de ley.

Días atrás, en una carta dirigida a la Reserva Federal (FED), miembros del Partido Republicano destacaron los beneficios que trae el uso de las stablecoins. Firmada el 18 de mayo por los 24 miembros del partido que forman parte del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la carta está dirigida al presidente de la Fed, Jerome Powell.

El post Legislación sobre stablecoins en EEUU llegará en 2023, según Blockchain Association fue visto por primera vez en BeInCrypto.

criptoactivos Estados Unidos de America Mercados Regulacion Stablecoin Tecnologia Blockchain