Bitcoin Pizza Day: en 2010 se pagaron 10,000 BTC por dos pizzas ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Bitcoin Pizza Day: en 2010 se pagaron 10,000 BTC por dos pizzas ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Año tras año, el Bitcoin Pizza Day suma miles de adeptos y deja de convertirse en una efeméride de nicho para holders, a una celebración global donde la criptomoneda más grande del mundo ya es reconocida por gobiernos, fondos de inversión, organismos internacionales y presidentes, quienes generan discusión constante a favor y en contra, demostrando que “no existe un mal marketing”.

A 12 años de la famosa transacción de 10,000 BTC para pagar el equivalente de 41 dólares por dos pizzas, para mayo de 2022 ese monto equivaldría a 11% de las acciones de la empresa Papa John’s International y alrededor de $301,502,700,00, lo que reafirma la ya conocida leyenda “las pizzas más caras de la historia”. Lazlo Hanyecz (quien compró las dos pizzas) ha reiterado que “no se arrepiente”, ya que ciertamente fue pionero en utilizar Bitcoin como forma de pago.

La petición original de Lazlo Hanyecz en el foro Bitcoin Talk en 2010 decía:

“Pagaré 10.000 BTC por un par de pizzas, tal vez 2 grandes para tener algo para el día siguiente. Me gusta que me quede pizza. Puedes traerla a mi casa o pedirla para mí desde un lugar de entrega, lo que busco es que me entreguen comida a cambio de Bitcoin. Me gustan las cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni, cosas estándar, sin aderezos de pescado ni nada por el estilo. También me gustan las pizzas de queso, que pueden ser más baratas de preparar o adquirir…”.

Para el 22 de mayo de 2022, Bitcoin cotizó en 30,000 dólares, 17,000 dólares más barato que su pico más alto del año a finales de marzo, cuando BTC costaba 47,000 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap. Aunque su capitalización de mercado varía diariamente, oscila entre los 650,000 y 700,000 millones de dólares, aunque en el periodo en que las pizzas fueron compradas, la criptomoneda oscilada entre 1 y 1,45 dólares.

¿El futuro de Bitcoin (BTC) es prometedor o complicado?

A principios de abril, BTC alcanzó un nuevo hito: se minó el Bitcoin número 19,000,000 millones (de 21 millones de unidades en existencia), logrando minarse el 90,5% de BTC, mientras que los 2 millones restantes serán minados o creados durante los próximos 118 años. Distribuir 21 millones de BTC entre 7,000 millones de habitantes correspondería a 0,003 Bitcoin por personas, por lo que el precio de la criptomoneda luce más que prometedor en el futuro.

btc halving

Entre el Bitcoin Pizza Day de 2021 y 2022, El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, lanzó el Chivo Wallet como monedero oficial, creó una Ley Bitcoin, anunció el desarrollo de la Bitcoin City, comenzó a minar BTC con la energía de un volcán, e incluso prometió los Bonos Bitcoin, los cuales permanecen en pausa. En abril de este año, la República Centroafricana siguió los pasos de El Salvador y adoptó Bitcoin como moneda de curso legal.

En 2020, BeInCrypto detalló que la transacción que dio vida al Bitcoin Pizza Day o “pizza-transacción” es pública y verificable, ya que la realizó el usuario “jercos”, titular del monedero, a la dirección “17SkEw2md5avVNyYgj6RiXuQKNwkXaxFyQ” por un monto de 41 dólares y 10,000 BTC. Si bien, el nuevo Bitcoin Pizza Day no llega con la criptomoneda en 69,000 dólares (que alcanzó en noviembre) sí promete ser adoptada como moneda de curso legal en otro país en Latinoamérica este año.

BTC Tone Vays

En enero, el inversor y acérrimo defensor de Bitcoin, Max Keiser, señaló que “tenía pruebas” de que otro país de Latinoamérica adoptaría Bitcoin como monede de curso legal en el transcurso del año, declaración que respaldó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien “pronosticó” que dos países de la región adoptarían BTC de forma legal para este año.

La gerente de operaciones del exchange Buda.com, Jazmín Jorquera, consideró que Bitcoin “ha mantenido” sus fundamentos, pese a los altibajos en su precio:

“Creemos que Bitcoin sigue manteniendo sus fundamentos, no ha cambiado en nada, aunque vemos con preocupación lo que pasa en otras criptomonedas y es lamentable porque hay personas con inversiones detrás. De alguna forma va a haber autoridades que se van a agarrar de esto para decir millones de cosas con respecto al mercado cripto”.

Para el trader de Bitcoin Market, Pedro Días, acontecimientos de los últimos meses, como la alta inflación en Estados Unidos, la incertidumbre geopolítica (conflicto Rusia-Ucrania) y el desplome de la stablecoin Terra (LUNA), han puesto “nerviosos” a inversores, más no “ahuyentado” a los grandes capitales, quienes siguen contemplando adquirir Bitcoin en grandes cantidades.

“Los índices económicos positivos de Estados Unidos y la noticia de la flexibilización de las restricciones en China frente al Covid-19, sumado a las declaraciones de la Fed, trajeron alivio a los mercados de riesgo. La resistencia entre 30,800 y 32,000 y el soporte en 29,000 dólares son los puntos importantes para que los inversores estén atentos. Si supera las resistencias, BTC puede subir, y si pierde soporte, podría probar la región de 25,000 dólares”.

Bitcoin Pizza day

En su pasada columna para BeInCrypto, el encargado de Comunicaciones de Buda.com, Diego Vera, sostuvo que cerca del 65% de la oferta de BTC en el mercado “no ha sido tocado” en más de un año, es decir, los holders no tienen planeado poner sus BTC a la venta, lo que reitera una presión alcista constante en el precio de Bitcoin, aunado a que las unidades disponibles “no son suficientes” para satisfacer la demanda que tendrá el mercado.

“Con el 65% de las monedas sin movimientos en más de 1 año, los BTC en manos de inversionistas a largo plazo, y las reservas disponibles en exchanges en mínimos de más de 3 años, la presión de compra impuesta por Terra, ha hecho que en las últimas semanas el precio de Bitcoin recupere niveles entre los US$ 46,000 – 48,000, y según dicen, la presión de compra se mantendrá al menos por 2 meses y medio más”.

El post Bitcoin Pizza Day: en 2010 se pagaron 10,000 BTC por dos pizzas ¿Qué ha cambiado desde entonces? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

(BTC) Noticias Bitcoin ballena bitcoin Bitcoin Pizza Day BTC/ETH BTC/USD criptoactivos El Salvador Halving HODL Mercados Regulacion