Charles Randell, presidente del organismo de control del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, instó a legisladores a ser cautelosos luego de un anuncio el mes pasado para convertir al Reino Unido en un “centro cripto”.
Charles Randell, el abogado de 63 años que ganó prominencia asesorando al Tesoro del Reino Unido durante la crisis financiera de 2008, ha advertido contra la redacción apresurada de las regulaciones cripto.
Nombrado presidente de la FCA por un período de cinco años en abril de 2018, Randell dijo que los reguladores deben ser realistas al estimar el tiempo para redactar reglas para supervisar la industria de activos digitales y destacó la importancia de la independencia de la FCA en este proceso.
Es fundamental que… “existan fuertes salvaguardas para garantizar que se escuchen todos los intereses, no solo los intereses de las personas que ganan dinero impulsando productos cripto, sino los intereses de las personas cuyos ahorros se pondrán en riesgo”, dijo, hablando en la Universidad Queen Mary de Londres.
Glen quiere hacer del Reino Unido un centro de criptomonedas
Las palabras del presidente se producen en medio de un trasfondo de entusiasmo del gobierno por hacer del Reino Unido un centro de criptomonedas en respuesta a la reciente resistencia de la industria contra las estrictas reglas contra el lavado de dinero de la FCA.
En abril, el ministro de la ciudad, John Glen, describió los planes para que el Reino Unido se convierta en una colmena de criptoactividad, presentando una nueva stablecoin, reglas y un NFT creado por Royal Mint. “Vemos un enorme potencial en las criptomonedas”, dijo Glen. El Tesoro del Reino Unido anunció planes para adaptar las leyes existentes que rigen el dinero electrónico utilizado en las apps para smartphones a las stablecoins.
Glen también anunció un “grupo de compromiso” donde los actores de la industria podrían reunirse con los reguladores, “crypto sprints” para obtener aportes del sector privado con respecto a cripto y un proyecto para examinar la legalidad de las organizaciones autónomas descentralizadas.
Randell, quien anunció su partida anticipada el año pasado, abogó con vehemencia en su discurso por la protección de los inversores contra los “tokens criptográficos puramente especulativos”.
“¿Debería animarse a la gente a creer que se trata de inversiones cuando no tienen un valor subyacente? ¿Cuándo el precio de BTC puede reducirse a la mitad en seis meses, como lo ha hecho, y algunos otros tokens se han reducido a cero? enfatizó, para señalar que los cripto deben ser examinados mucho antes de que la FCA asuma la carga de la regulación”.
Existe una carga de costos para el organismo regulador para traer cripto bajo su paraguas. “Regular las criptomonedas significa decidir cómo la FCA recaudará el dinero para pagar los costos significativos de esta regulación”, dijo, refiriéndose al subió de 8 millones de libras en el costo de las criptomonedas. Los millones de libras financiarán la infraestructura técnica y la experiencia necesarias.
Randell critica a los famosos que provocan ‘FOMO’
La cautela de Randell se extiende hasta septiembre de 2021, cuando instó a los reguladores a proteger a los sectores vulnerables de la población para que no arriesguen su futuro financiero en esquemas cuestionables, y criticó la promoción de la especulación con criptomonedas por parte de personas influyentes en las redes sociales como Kim Kardashian.
“Es difícil para los reguladores de todo el mundo mantenerse al margen y observar a las personas, a veces personas muy vulnerables, que ponen en peligro su futuro financiero, en función de la desinformación y el miedo a perderse”, dijo en un discurso en ese momento.
El post El presidente de la FCA aconseja a legisladores no apresurar regulación cripto en Reino Unido fue visto por primera vez en BeInCrypto.