Wall Street anticipa caídas con la duda de si continuará el rebote de corto plazo

Wall Street anticipa caídas con la duda de si continuará el rebote de corto plazo

Por el momento, el rebote se ha frenado después de que el S&P 500 haya recuperado un 4% desde los mínimos anuales de la semana pasada, situados en 3.858 puntos. El selectivo se ha alejado del importante soporte de 3.800 puntos, que coincide con un ajuste del 38% de Fibonacci de la gran subida desde los mínimos de la pandemia hasta los máximos históricos de principios de año.

No obstante, incluso un rebote hasta niveles de 4.300 enteros sería considerado normal tras una corrección del 20% desde máximos históricos, por lo que la situación técnica sigue complicada a corto plazo. Según César Nuez, analista de Bolsamanía, recomienda prudencia.

«Ojo que por estos precios se encuentran los mínimos que perdiera hace unas sesiones, por lo que podría estar dando forma a un pull back. Esta figura tiene implicaciones bajistas, lo que podría acabar arrastrando al selectivo hasta el nivel de los 3.700 puntos. No observaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 4.307 puntos», afirma este experto. Para Credit Suisse, aún es pronto para entrar en el mercado a largo plazo desde un punto de vista fundamental.

GOLDMAN SACHS RECORTA EL PIB DE CHINA

A nivel fundamental, las principales preocupaciones para el mercado siguen vigentes. Goldman Sachs ha recortado su pronóstico para China hasta el 4% desde el 4,5%, debido a los débiles datos publicados en abril y al efecto negativo que están teniendo los confinamientos masivos para frenar la expansión del Covid.

El temor a que la política de tolerancia cero contra el virus provoque interrupciones constantes en las cadenas globales de suministro es un factor negativo para la renta variable de los países desarrollados, porque supone una presión adicional para la inflación.

POWELL ANTICIPA MÁS SUBIDAS DE TIPOS

“Hay un amplio apoyo en el FOMC para que haya subidas de tipos de 50 puntos básicos en las dos próximas reuniones”. Así de claro se mostró ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien señaló que “las subidas continuas de los tipos de interés son apropiadas». “Estamos subiendo los tipos de forma expeditiva hasta un nivel más normal”, apuntó.

Asimismo, el banquero central reconoció que “en retrospectiva, habría sido mejor subir los tipos antes” de la primera subida del año en marzo. Y añadió que «si tenemos que ir más allá de la neutralidad, no lo dudaremos”.

Además, Powell incidió en que no solo tienen “las herramientas y la decisión” de reducir los niveles de inflación hasta que esté “en línea con el objetivo” del 2%«. Además, añadió que “si no vemos que la inflación baja, tendremos que actuar de forma más agresiva”.

Las declaraciones de Powell se alinearon con el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, uno de los ‘halcones’ del banco central estadounidense. Bullard aseguró que la Fed está «en el camino de los 50 puntos básicos en las próximas reuniones«.

ECONOMÍA, EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena económica, se publicarán los datos sobre el sector constructor, con las referencias de los inicios de viviendas y permisos de construcción de abril.

A nivel empresarial, la cadena de grandes almacenes Target se desploma después de incumplir los pronósticos con sus resultados del primer trimestre y advertir sobre los «elevados costes» que están dañando sus márgenes de beneficios.

En otros mercados, el barril de crudo West Texas rebota un 1,7% ($114,32) y el barril Brent avanza un 1,2% ($113,44), mientras el euro se deprecia un 0,3% ($1,0510). Además, la onza de oro cede un 0,2% ($1.814); y la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,96%. Por último, el bitcoin baja un 1% ($29.835).

BOLSA