Iberdrola y Qatar firman un acuerdo para fortalecer su alianza en innovación

Iberdrola y Qatar firman un acuerdo para fortalecer su alianza en innovación

La nueva colaboración contribuirá a potenciar las soluciones y productos innovadores en los sectores público y privado, ha dicho la energética. El centro, situado actualmente en el Parque Científico y Tecnológico de Qatar, profundizará en los retos tecnológicos relacionados con la innovación y la digitalización en materia de redes inteligentes, integración de energías renovables y eficiencia energética. «La aportación de la agencia qatarí será clave para acelerar los proyectos de la plataforma de innovación situada en la capital del país», ha subrayado la compañía presidida por Ignacio Galán.

La plataforma se focalizará en alinear las actividades de I+D+i realizadas por Iberdrola con las necesidades de la industria de Qatar y cooperará con las empresas y centros de formación para impulsar el talento local. Lo hará a través de los programas de desarrollo de habilidades y formación y compartirá los derechos de propiedad intelectual con las instituciones educativas e industriales locales.

Ignacio Galán, que ha reafirmado esta alianza en un encuentro empresarial organizado por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), ha asegurado que “Iberdrola ha sido y va a seguir siendo acelerador de la expansión de las pequeñas empresas en el mundo”. El presidente de Iberdrola añadió que la experiencia de la empresa en Qatar desde hace casi 20 años es el mejor testimonio de las oportunidades en el país. “Hoy mismo hemos firmado aquí un acuerdo de ampliación, consolidando un centro que es ya referencia mundial en redes inteligentes, integración de energías renovables y eficiencia energética, y sin duda el más puntero de Oriente Medio en su ámbito”, sentenció.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Iberdrola se ha convertido en los últimos años en socio estratégico de Qatar. Su colaboración se consolidó en 2011, cuando la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA por sus siglas en inglés) se convirtió en el principal accionista de Iberdrola.

Esta alianza estratégica ha permitido a la empresa multiplicar por seis su tamaño, convirtiéndose en la primera empresa de la bolsa de nuestro país, con cerca de 70.000 millones de euros de capitalización bursátil, en la mayor eléctrica de Europa, y una de las 4 mayores del mundo, ha subrayado Iberdrola en el comunicado.

BOLSA