Noruega elige proyecto de Capa 2 de Ethereum (ETH) para test de CBDC

Noruega elige proyecto de Capa 2 de Ethereum (ETH) para test de CBDC

El Banco Central de Noruega está probando su Moneda Digital del Banco Central (CBDC) utilizando un entorno de pruebas creado por Nahmii, una solución Ethereum L2.

Nahmii anunció el 16 de mayo que Norges Bank (Banco Central de Noruega) le había adjudicado una licitación para crear un sandbox experimental de Ethereum L2 para una próxima CBDC. Las redes de Bitcoin y Ethereum sufren inherentemente un bajo rendimiento de transacciones.

Una solución de capa dos tiene como objetivo resolver esto aprovechando la seguridad de la red principal de Ethereum al tiempo que presenta nuevas soluciones para hacer que las transacciones sean más rápidas y fáciles de regular.

Nahmii, que ha estado desarrollando la solución durante cuatro años, dijo que se compromete a construir, mantener y capacitar a los “usuarios y socios del banco Norges en la caja de arena “. El sandbox probablemente incluirá todos los grandes bancos de Noruega.

“La introducción de una CBDC es un tema importante y complejo”, dijo el gobernador de Norges Bank en una conferencia en noviembre de 2021. Bach dijo que “el objetivo de Norges Bank es tener un sistema de pago NOK seguro, efectivo y atractivo, hoy y en el futuro”. futuro.

Las soluciones de “capa 2” también ofrecen tarifas más bajas que los altos cargos de gas en Ethereum Mainnet. Norges Banks rechazó inicialmente el concepto de usar una cadena de bloques pública debido a “la falta de control de Norges Banks, los riesgos asociados con la tecnología inmadura y los desafíos relacionados con la escalabilidad y la velocidad.

El país con menos efectivo del mundo se comprometió a probar CBDC

En abril del año pasado, el Banco Central de Noruega anunció que el país con menos efectivo del mundo comenzaría a probar las opciones de moneda digital de un banco central en los próximos dos años. “La investigación de Norges Bank sobre las CBDC ha durado cuatro años. Un nuevo elemento que avanzará serán las pruebas técnicas combinadas con un mayor análisis de la necesidad y las implicaciones de la introducción de una CBDC”, dijo el banco.

Algunos de los vecinos europeos de Noruega han seguido la ruta de las CBDC, con Suecia completando la segunda etapa de sus pruebas de CBDC en febrero, Francia en enero y los Países Bajos preparando el escenario ya en 2020.

Oysten Olsen, el gobernador de Norges Bank, le dijo a Bloomberg en marzo de 2021 que consideran que Bitcoin es “demasiado intensivo en recursos, demasiado costoso y, lo que es más importante, no preserva la estabilidad”.

Países que usan Ethereum privado

Consensys, la empresa detrás del popular monedero sin custodia MetaMask, se embarcó el año pasado en cuatro proyectos de CBDC con la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco de Tailandia, el Banco de la Reserva de Australia y Société Générale para usar una versión privada y autorizada de la blockchain Ethereum llamada Quórum de ConsenSys.

El post Noruega elige proyecto de Capa 2 de Ethereum (ETH) para test de CBDC fue visto por primera vez en BeInCrypto.

(ETH) Noticias Ethereum CBDC criptoactivos ETH/BTC Mercados Noruega Soluciones capa 2 (L2)