El número de monederos Cardano (ADA) logra nuevo máximo histórico, pese a la caída de precios

El número de monederos Cardano (ADA) logra nuevo máximo histórico, pese a la caída de precios

Las direcciones de ballenas de Cardano han comprado más de 200 millones de tokens ADA en los últimos 6 días.

Incluso después de caer un 80% desde su máximo histórico y cerrar su quinta semana consecutiva en declive, Cardano (ADA) ha experimentado un crecimiento en la adopción en los últimos 30 días, según el informe de análisis y datos en cadena.

La inestabilidad macroeconómica que afecta a los exchanges tradicionales también ha afectado al mercado de las criptomonedas. Gran parte como resultado de la agresiva política de tipos de interés de la Fed y la guerra entre Rusia y Ucrania. A pesar de la imprevisibilidad de los precios, el interés en acumular ADA ha crecido con cada caída a medida que más comerciantes se dan cuenta de la rara y única oportunidad de comprar con descuento.

Las ballenas están acumulando enormes reservas de Cardano, informa Zycrypto, con más de 200 millones comprados en los últimos seis días por direcciones de ballenas con un saldo de 1 millón a 10 millones de ADA. Incluso este lote se deshizo de algunas de sus participaciones durante un período de 7 meses y los precios se desplomaron en más del 60%.

Un nuevo informe de CryptoCompare muestra que la cantidad de direcciones con Cardano también aumentó y alcanzó un nuevo récord en abril, junto con un aumento significativo en la cantidad de hodlers o entidades que han mantenido sus ADA intactas durante más de un año.

“La cantidad de direcciones ADA creció 2,99 % hasta un máximo histórico de 5,20 millones en abril. Esto incluye un aumento en el número de hodlers de 529,000 en marzo a 679,000 en abril. Los comerciantes a corto plazo cayeron 44,6% a 377,000″.

Aunque ha habido un crecimiento en la cantidad de direcciones, el informe señala que la actividad de los usuarios en Cardano está comenzando a perder fuerza.

“La actividad en la blockchain de Cardano recibió un golpe significativo en abril. Las transacciones mensuales cayeron un 62,2% a 1,17 millones, mientras que el promedio de direcciones activas también cayó un 57,7% a 52.000. El promedio diario de nuevas direcciones experimentó una disminución similar del 59,1% a 23.200”.

Crece el interés en el comercio minorista de Cardano

Según IntoTheBlock, el interés en el comercio minorista también está aumentando rápidamente. La semana pasada, la firma de análisis de datos tuiteó:

“El saldo de los comerciantes (direcciones mantenidas por menos de 30 días) ha aumentado un 186% en solo 30 días”.

Curiosamente, estas direcciones acumulan 33,700 millones de ADA, lo que representa alrededor del 36,144 % del total de monedas en circulación.

La creciente popularidad y adopción de Cardano se puede atribuir a los esfuerzos para construir la red en la capa 1. Es una de las redes más interoperables del mercado, con una variedad de exchanges descentralizados, aplicaciones, protocolos financieros descentralizados DeFi y mercados NFT.

La semana pasada, la moneda estable algorítmica descentralizada Djed, desarrollada por COTI, se lanzó en la red de prueba pública de Cardano, el desarrollo debería dar un mayor impulso alcista a la ADA.

El post El número de monederos Cardano (ADA) logra nuevo máximo histórico, pese a la caída de precios fue visto por primera vez en BeInCrypto.

(ADA) Noticias Cardano ADA/BTC ADA/USD Ballena criptoactivos exchange HODL Mercados