El gobernador de Utah, Spencer Cox, aprobó un proyecto de ley para crear un grupo de trabajo sobre blockchain e innovación digital, que permitirá a Utah recomendar acciones políticas al gobierno.
Esto ocurre casi tres años después de que comenzaran las conversaciones sobre la creación del grupo de trabajo y menos de dos meses después de presentar el proyecto de ley en febrero.
El gobernador firmó el proyecto de ley el 24 de marzo después de varias discusiones al respecto en la Legislatura del Estado de Utah. Con la aprobación, el estado ahora puede establecer un grupo de trabajo para recomendar acciones políticas al gobierno sobre blockchain y tecnologías relacionadas.
Las recomendaciones también incluirán incentivos no financieros para las industrias de fintech, blockchain e innovación digital dentro del estado.
“[El grupo de trabajo deberá] desarrollar e introducir recomendaciones con respecto a la política relacionada con la promoción en el estado de la adopción de blockchain, tecnología financiera e innovación digital”, dice el proyecto de ley en parte.
Según el proyecto de ley, el grupo de trabajo tendrá 20 miembros con experiencia en tecnologías financieras, criptomonedas y tecnología blockchain.
El gobernador, el presidente del senado y el presidente de la cámara estarán encargados de nombrar un máximo de cinco miembros cada uno para el grupo de trabajo. La División de Finanzas de Utah también ofrecerá apoyo de personal.
El grupo deberá presentar su informe antes del 30 de noviembre de cada año al Comité de Gestión Legislativa y al Comité Interino de Negocios y Trabajo del Senado de Utah. Sin embargo, no hay una fecha establecida para cuando se establezca el grupo de trabajo.
Con este movimiento, Utah consolida su posición como parte de los estados que adoptan una postura proactiva sobre las criptomonedas. Varias agencias federales están estudiando diferentes aspectos de la industria de acuerdo con la orden ejecutiva del presidente Biden.
Nueva York y California
Aunque se esperan sus informes en los próximos meses, varios estados también han estado examinando activamente las criptomonedas. Nueva York, en las últimas semanas, ha publicado una serie de regulaciones cripto.
California también está considerando un marco legal integral para las criptomonedas. El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva diseñada para ayudar al estado a lograr su objetivo.
El mayor interés en las regulaciones criptográficas también se extiende a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La agencia anunció recientemente que contratará a 20 personas para su Unidad Cibernética, incluido el equipo centrado en los cripto.
El post Utah firma proyecto de ley para crear grupo de trabajo sobre blockchain e innovación digital fue visto por primera vez en BeInCrypto.