Bitcoin (BTC) crea sexta vela semanal bajista consecutiva por primera vez desde 2014

Bitcoin (BTC) crea sexta vela semanal bajista consecutiva por primera vez desde 2014

Bitcoin (BTC) ha estado cayendo a un ritmo acelerado desde el 4 de mayo y está en proceso de ruptura de una estructura a largo plazo.

Bitcoin ha estado cayendo desde que alcanzó un precio máximo histórico de 69,000 dólares el 10 de noviembre de 2021 (icono rojo). El movimiento bajista se detuvo brevemente tras alcanzar un local de 32,917 dólares el 23 de enero de 2022. El rebote que siguió sirvió para validar la línea de un posible canal paralelo ascendente.

Esto llevó a un máximo local de 48,189 dólares a fines de marzo, pero el precio ha estado cayendo desde entonces. Hasta ahora, ha alcanzado un mínimo de 33,267 dólares, que está muy cerca del mínimo anual de 32,917 dólares.

BTC se encuentra actualmente en proceso de ruptura del canal paralelo ascendente que ha estado vigente desde mayo de 2021. Una ruptura de una estructura a largo plazo podría conducir a la aceleración del movimiento descendente.

Además, vale la pena señalar que BTC ha generado seis velas bajistas sucesivas, que es la mayor cantidad desde 2014. Nunca se han registrado siete velas bajistas sucesivas.

BTC Weekly
BTC/USD Gráfico por TradingView

Lecturas bajistas

Los indicadores técnicos en el marco de tiempo semanal son bajistas. Tanto el RSI semanal como el MACD están cayendo, y el último acaba de cruzar a territorio negativo (icono rojo). El MACD también ha generado 21 barras bajistas consecutivas.

Si bien se está desarrollando una posible divergencia alcista en el RSI (línea verde), es bastante pequeña y aún no se ha confirmado.

Weekly BTC
BTC/USD Gráfico por TradingView

Fractales

Las lecturas del indicador comparten algunas similitudes con el movimiento tanto en 2018 como en marzo de 2020 (iconos rojos). Las similitudes provienen del cruce del MACD en territorio negativo y al menos 21 barras de impulso bajistas sucesivas.

Debido a la lectura más baja del RSI, los atributos actuales están ligeramente más cerca de los de 2020 que de los de 2018.

Si bien ambos movimientos estuvieron bastante cerca de tocar fondo, BTC aún no había tocado fondo en 2018, pero ya lo había hecho en 2020.

BTC Fractal
BTC/USD Gráfico por TradingView

Movimiento futuro de BTC

Finalmente, el marco de tiempo diario muestra que BTC ha experimentado una ruptura desde un canal paralelo ascendente a corto plazo que había estado vigente desde el 24 de enero.

Además de la posibilidad de un patrón de doble fondo cerca de 32,000 dólares, no hay señales alcistas en su lugar.

Breakdown
BTC/USD Gráfico por TradingView

Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Bitcoin (BTC) crea sexta vela semanal bajista consecutiva por primera vez desde 2014 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Análisis técnico Bitcoin (BTC) BTC/USD Mercados