La demanda de Hermès por los NFT ‘MetaBirkins’ continúa, el juez se niega a desestimar el caso

La demanda de Hermès por los NFT ‘MetaBirkins’ continúa, el juez se niega a desestimar el caso

El juez federal de distrito Jed Rakoff rechazó la moción de desestimación de Mason Rothschild en una orden de una página después de los argumentos orales de la semana pasada sobre si MetaBirkins NFT infringe o no los famosos bolsos de lujo Hermès Birkin.

Hermès, cuyos orígenes se remontan a 1837, es un diseñador y productor famoso de bolsos, prendas de vestir, bufandas, joyas, accesorios de moda y muebles para el hogar de alta calidad, pero podría decirse que es mejor conocido por su famoso bolso BIRKIN, un diseño exclusivo que se creó por primera vez en 1984 y se vendió por primera vez en Estados Unidos en 1986.

En enero, Hermès demandó a Rothschild alegando que infringió las marcas registradas de su famoso bolso de lujo Birkin al crear y vender MetaBirkins NFT. Los NFT representan imágenes digitales de los bolsos Birkin, pero cubiertos de piel en lugar de cuero.

La prueba de ‘Rogers’

La semana pasada, se llevaron a cabo argumentos orales para determinar si el caso en curso contra Rothschild debería ser desestimado o no.

A través de la abogada y profesora de la Facultad de Derecho de Harvard, Rebecca Tushnet, Rothschild argumenta que MetaBirkins se encuentra bajo las protecciones de la Primera Enmienda, mientras que Hermes dice que debido a la forma en que Rothschild ha usado el nombre MetaBirkins, ha creado una probabilidad de confusión entre los consumidores entre MetaBirkins NFT y Hermès. marca.

Específicamente, Tushner dice que los MetaBirkins NFT están protegidos bajo la prueba Rogers v. Grimaldi de 1989 del Segundo Circuito, que estableció el estándar de “engaños explícitos”. Según Rogers, el tribunal sostuvo que los usuarios de una marca registrada están protegidos contra reclamos por infracción si su uso es (1) una expresión artística y (2) no engaña explícitamente a los consumidores.

¿Estos NFT difieren de los productos de consumo ordinarios?

Tushner argumenta que lo que Rothschild ha hecho con los MetaBirkins NFT difiere de los productos de consumo ordinarios, ya que se consideran un “trabajo expresivo”.

Durante los argumentos orales, afirmó que, si no se desestimaba este caso, esto tendría un “efecto escalofriante” para los artistas que quieren representar marcas famosas, pero que no tienen el dinero para una defensa legal exitosa, y citó otros tres casos de marcas registradas que fueron decidió una moción para desestimar que también aplicó la prueba de Rogers.

Este caso servirá como una de las primeras instancias que explora cómo se aplica la ley de propiedad intelectual a las NFT.

Además, otras demandas de marcas registradas, incluidas Nike/StockX y Miramax/Quentin Tarantino, también están en litigio y exploran una combinación de derechos de autor y leyes de marcas registradas.

Para obtener más información sobre este caso, lea Hermes Int’l v. Rothschild, SDNY, No. 1:22-cv-00384.

El post La demanda de Hermès por los NFT ‘MetaBirkins’ continúa, el juez se niega a desestimar el caso fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Arte Mercados NFT Tecnologia Blockchain Token no fungible (NFT)