¿Bitcoin alcanzará pronto los $500,000? Esto dicen los Gemelos Winklevoss

¿Bitcoin alcanzará pronto los $500,000? Esto dicen los Gemelos Winklevoss

¿Ya es demasiado tarde para invertir en Bitcoin? ¿O todavía vale la pena comprar la criptomoneda? Los gemelos Winklevoss, que son populares en el ecosistema cripto, están convencidos: Bitcoin sigue siendo una de las mejores inversiones de esta década.

Según el pronóstico de los dos hermanos, el precio de Bitcoin logrará subir a 500,000 dólares durante este período de tiempo.

Los gemelos Winklevoss invirtieron en Bitcoin durante 11 años

Según sus propias declaraciones, Tyler Winklevoss y Cameron Winklevoss descubrieron accidentalmente Bitcoin en 2012 mientras estaban de vacaciones de verano en Ibiza.

Posteriormente, los dos hermanos comenzaron a investigar más a fondo la criptomoneda. Rápidamente se dieron cuenta de que BTC tiene la oportunidad de convertirse en el dinero de Internet y resolver numerosos problemas del sistema financiero actual.

Han estado invirtiendo en BTC desde que el precio estaba por debajo de 10 dólares. Como tal, se especula que posiblemente se encuentren entre las ballenas de Bitcoin más grandes que existen.

Además, el patrimonio neto de T. y C. Winklevoss se estima en alrededor de 1,2 mil millones de dólares cada uno.

Tras perder numerosos BTC en la caída del entonces mayor exchange de criptomonedas Mt.Gox, fundaron su propia plataforma: Gemini.

Según CoinMarketCap, Gemini es actualmente el décimo exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial.

Gemini es actualmente el décimo exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial - Gemelos Winklevoss
Top 10 exchanges de criptomonedas por volumen de trading. Fuente: CoinMarketCap

Gemini también está sufriendo el duro invierno cripto y las bancarrotas asociadas. Según se informa, el exchange prestó alrededor de 1 mil millones de dólares a Genesis, ahora en bancarrota. Las negociaciones entre las partes aún continúan.

Sin embargo, los gemelos Winklevoss no se desaniman por la situación actual. Siguen siendo optimistas a largo plazo sobre BTC y se apegan a su predicción: Bitcoin sigue siendo la mejor inversión de esta década. Pero, ¿Cómo llegaron los dos multimillonarios a esta predicción?

Bitcoin subirá por lo menos hasta los 500,000 dólares

En una entrevista reciente con The National News, los gemelos explicaron por qué siguen convencidos del futuro de las criptomonedas.

La razón principal son las propiedades técnicas y revolucionarias, así como el potencial de Bitcoin para actuar al igual que el oro como una moneda fuerte, es decir, como dinero moderno de Internet.

Además, la criptomoneda tiene otras ventajas, principalmente a través de la programabilidad. Esto lo distingue del metal precioso e incluso puede reemplazarlo a largo plazo. Según Tyler Winklevoss:

“Si observa los atributos que hacen que el oro sea valioso, Bitcoin iguala o incluso mejora cada uno de estos atributos. […] Creemos en ellos”.

Esta es exactamente la razón por la que BTC todavía tiene potencial para aumentos masivos de precios, como explicó Tyler Winklevoss:

“Si conviertes los 21 millones de BTC a la capitalización de mercado del oro, digamos 10 billones de dólares, tal vez 11 [billones] de dólares, entonces 1 BTC, si desplaza al oro y coincide con su capitalización de mercado, es de 500,000 dólares estadounidenses”.

Los dos hermanos no querían dar consejos de inversión específicos. Después de todo, es difícil cronometrar exactamente el mercado.

Sin embargo, Cameron Winklevoss revela que la estrategia que utilizan, que por lo general es la más sencilla, es hacer HODL:

“Si ve a Bitcoin como una reserva de valor, entonces HODL es la estrategia correcta. Al igual que sostendrías oro. Es una inversión de comprar y mantener a largo plazo”.

Según los dos hermanos, es difícil predecir cuándo el precio de Bitcoin alcanzará los 500,000. Aún así, están convencidos: dentro de 10 años, a pesar de los vientos en contra del gobierno y los bancos, esto sucederá, y Bitcoin finalmente ganará.

El post ¿Bitcoin alcanzará pronto los $500,000? Esto dicen los Gemelos Winklevoss fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas