La Antigua Academia de San Carlos de la UNAM en México realiza exposición NFT

El criptoartista mexicano Berenzain Amaya inauguró su exposición de tokens no fungibles (NFT) “Lovesong NFT” en la Antigua Academia de San Carlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual estará abierta al público de lunes a viernes.

La exposición del criptoartista se realizó en conjunto con la plataforma mexicana Nativo.art. La apertura de la exposición se realizó el 01 de febrero con una conferencia sobre arte y NFT, impartida por el criptoartista Jesús.wul y Alan Estrada, cofundador de Nativo.art.

En el marketplace de Nativo, Berenzain Amaya o Berenzain.near tiene piezas NFT en exhibición virtual como “Tattoo Flash” o “Love Song NFT”, las cuales tienen un precio promedio de 10 NEAR (26 dólares). Su pieza “Femme Fatalle” tiene la siguiente descripción:

“Y en ese crecimiento y volver a nacer, se muestra nuestro ego, nuestro pequeño demonio que nos alienta a volver a hacer las cosas”.

El mercado NFT en México crecerá 46,3% a 1,124 millones de dólares, según el último reporte de Research and Markets, el cual expone que el mercado crecerá 33,4% entre 2023 y 2028, mientras que el valor de gasto en los tokens no fungibles aumentaría a 5,777 millones de dólares hasta 2028, ya que las industrias lo están utilizando para interactuar mejor con sus clientes y ofrecer beneficios exclusivos a sus clientes más asiduos.

Crece industria NFT en México

De acuerdo con el blog de Nativo.art, la colección “Lovesong NFT” es la primera exposición de arte Web 3.0 en la UNAM, la cual estará disponible hasta el 28 de febrero próximo y será de acceso gratuito.

En tanto, Berenzain Amaya es co propietario del estudio de arte OCTATTOO STUDIO y ha creado artes digitales para grupos de música y personajes de la industria del entretenimiento, y ha impartido conferencias en Japón, París, Ámsterdam, Singapur, España, China y Estados Unidos.

Nativo.art define su visión de la siguiente manera:

“Parte de la visión de Nativo es traer al espacio digital arte de alta calidad, que marque un claro diferenciador en el espectro de Web 3.0. Esto lo quiere lograr trayendo a artistas tradicionales de Web 3.0. Esta colaboración con el Centro Cultural San Carlos es un primer paso para atraer a instituciones de arte tradicional en la región al mundo de los NFT”.

BeInCrypto reportó previamente que la adopción NFT en México se acelerará al mediano plazo, por las iniciativas empresariales y de empresas de entretenimiento, quienes lo han integrado como parte de sus estrategias de marketing. Un par de ejemplos fueron los lanzamientos de la Liga MX en 2021 y el Festival Pa’l Norte en marzo de 2022, quienes marcaron dos precedentes. 

El post La Antigua Academia de San Carlos de la UNAM en México realiza exposición NFT fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas