Grenergy inaugura en Colombia tres plantas solares de 37 MW

Durante la fase de construcción de estas plantas fotovoltaicas se generaron un total de 426 empleos, de los que el 70% correspondió a mano de obra local y un 15% a mujeres del área.

Tras esta inauguración, la firma cuenta con una cartera global de 5 GW de proyectos solares y eólicos en Latinoamérica, y algo más de 1 GWh de proyectos de almacenamiento en países como Colombia, Chile, México y Perú. El Colombia opera 72 MW de plantas solares y dispone de más de 1 GW en desarrollo.

Para Irene Vélez, ministra de Minas y Energía de Colombia, “la entrada en operación de estos tres proyectos es una gran noticia para el país y representa un avance en la estrategia del Gobierno del cambio de lucha contra el cambio climático y de la transición energética justa en Colombia, intensificando la participación de las fuentes de energías limpias en la matriz energética”.

«La construcción de nuestros parques solares en Tolima confirma nuestro compromiso por acelerar el futuro de la transición energética justa y sostenible en un país tan diverso y tan rico en recursos naturales como Colombia. Con este grupo de proyectos seguimos refrendando nuestra confianza y el gran potencial que vemos en el mercado colombiano que tan bien nos ha acogido», ha destacado el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de André.

BOLSA