Meta y Zuckerberg redoblarán su inversión en el metaverso a pesar de las pérdidas

“Ninguna de las señales que he visto hasta ahora sugieren que debamos cambiar la estrategia de Reality Labs a largo plazo”, ha asegurado Zuckerberg. Por su parte, la nueva directora financiera de Meta, Susan Li, ha señalado que las pérdidas en Reality Labs posiblemente aumentarán en 2023, al tiempo que ha señalado que seguirán invirtiendo “significativamente” en este área “dadas las importantes oportunidades a largo plazo que vemos”.

Asimismo, Zuckerberg ha anunciado que a lo largo de 2023 la empresa lanzaría otro “casco de consumo de nueva generación” tras el lanzamiento en octubre de su casco de realidad virtual (RV) Quest Pro. El lanzamiento de Quest Pro marcó un hito importante para Meta, ya que consolidó aún más su posición como actor principal en el mercado de la RV.

Por otra parte, Zuckerberg ha reconocido que los despidos masivos realizados en los últimos meses y la reorganización consiguiente le “sorprendieron”. “Al reducir las capas de gestión, ha hecho que la información fluya mejor a través de la empresa, y nos ayudará a hacer mejores productos y atraer y retener a mejores personas. Sinceramente, me sorprendió un poco que, cuando empezamos a profundizar en esto, la empresa me pareciera mejor”, ha agregado.

Las declaraciones de Zuckerberg no difieren mucho de sus últimas manifestaciones. A lo largo del año pasado, el fundador de Meta recalcó que el gasto en el metaverso consistía en fortalecer el futuro de Meta ante la oportunidad “histórica” que representa. Además, durante la presentación de resultados del tercer trimestre, aseguró que la inversión en Reality Labs aumentaría en 2023. “Creo que la gente mirará atrás, dentro de unas décadas, y hablará de la importancia del trabajo realizado aquí”, sentenció Zuckerberg.

No obstante, los inversores de Meta le han exigido en repetidas ocasiones que la compañía ceje en su empeño dada la poca rentabilidad que tiene esta línea de negocio en la actualidad. Este miércoles, Zuckerberg dio su brazo a torcer de forma parcial al señalar que la compañía se centrará en la “eficiencia”, incluso en su división del metaverso.

“Estamos analizando las señales y aprendiendo lo que tiene sentido hacer en el futuro. Estamos cambiando constantemente nuestra forma de actuar. Otras cosas, como aplanar la estructura orgánica, van a afectar a toda la empresa, tanto en Reality Labs como en Family of Apps. Queremos que el trabajo sea más eficiente», ha explicado.

En lo referente a los resultados del cuarto trimestre, el beneficio por acción (BPA) de 1,76 dólares se ha situado por debajo de los 2,24 dólares anticipados por el consenso, pero los ingresos de 32.170 millones han superado en casi 500 millones el pronóstico del mercado. El valor se ha disparado en bolsa tras conocerse estas cifras.

BOLSA