Recogida de beneficios en Wall Street en una semana decisiva para el mercado

Recogida de beneficios en Wall Street en una semana decisiva para el mercado

Todo ello a la espera de que durante los próximos días se publiquen varias referencias muy importantes para los inversores, que marcarán el rumbo de las bolsas en el mes de febrero.

REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

En el capítulo de política monetaria, los inversores esperan que la Reserva Federal (Fed) frene el ritmo de su endurecimiento monetario y anuncie una subida de tipos de interés de 25 puntos básicos, hasta el 4,5%-4,75%.

Aunque «lo más relevante será lo que diga la Fed diga sobre sus intenciones futuras en materias de tipos, algo que irá directamente ligado a lo que esperen sus miembros sobre el comportamiento futuro de la inflación», explican desde Link Securities.

«Si la Fed se muestra satisfecha con el comportamiento reciente de esta variable y confiada en poder lograr un aterrizaje suave de la economía, los mercados, que vienen descontando este escenario, lo celebrarán con nuevas alzas. En sentido contrario, si la Fed indica que todavía le queda mucho trabajo por hacer para doblegar a la alta inflación, podemos asistir a una corrección de las bolsas occidentales», añaden estos expertos.

TEMPORADA DE RESULTADOS

La temporada de resultados en EEUU se mantiene en plena ebullición. Este martes, publicarán sus cuentas empresas destacadas como Pfizer, McDonalds, Moody’s, General Motors, Caterpillar y Exxon Mobil.

Aunque el mercado centra su foco en los resultados de las grandes empresas tecnológicas. Meta, matriz de Facebook, publicará sus cifras el miércoles, tras el cierre. El jueves, también después del cierre, será el turno de Apple, Alphabet y Amazon.

Además de sus resultados trimestrales, el consenso centrará su foco en sus previsiones de cara a 2023, tal y como sucedió con Intel la semana pasada.

EL INFORME DE EMPLEO, PARA TERMINAR LA SEMANA

Por si todas estas referencias no fueran suficientes, el viernes conoceremos los datos de empleo de enero en EEUU. «El mercado laboral estadounidense, al igual que el británico y el de la Eurozona, se muestra muy tensionado a pesar de ‘los esfuerzos’ de la Fed por relajarlo, de ahí la relevancia de estas cifras de cara a la actuación futura del banco central estadounidense», comentan los analistas de Link.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

«En las últimas semanas, el S&P 500 ha logrado subirse por encima de la media de 200 sesiones y parece que está dando señales para ver una recuperación más sólida de su aspecto técnico», explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Muy cerca de los niveles actuales de cotización, el selectivo norteamericano presenta la resistencia de los 4.100 puntos. Toda mejora técnica pasa por la superación de estos precios. Si logra superarlos, es muy probable que pudiéramos ver un ataque a la resistencia clave de los 4.325 puntos», añade.

«Sólo con la superación de estos precios nos plantearíamos un cambio de tendencia y una vuelta a los máximos históricos que dibujara a comienzos de 2022 en los 4.818 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 3.885 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios», concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 2,36% ($77,81) y el Brent ha cedido un 1,93% ($84,99). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,19% ($1,0845), y la onza de oro ha caído un 0,38% ($1.943). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha avanzado al 3,55% y el bitcoin ha caído un 4,54% ($22.687).

BOLSA