Expertos advierten que inflación de EEUU alcanzó su “punto máximo”

Expertos advierten que inflación de EEUU alcanzó su “punto máximo”

El famoso autor de “El precio del mañana”, Jeff Booth, advirtió que el intento de la Reserva Federal de combatir la inflación con aumentos continuos de los intereses podría conducir a una “deflación de la deuda”.

Una deflación de la deuda ocurre cuando los precios caen y el valor de las monedas aumenta. Esta situación podría llevar a que el valor de las deudas aumente.

El defensor de Bitcoin desde hace mucho tiempo cree que la Fed eventualmente se verá obligada a girar para combatir el aumento de las tasas de interés. Booth describió además la deflación de la deuda como una “gran depresión con esteroides”.

El 19 de enero, Booth tuiteó que “si pudiera convencer a la gente de que la deuda y luego la inflación (a través de la manipulación del dinero) eran necesarias para una economía productiva, podría acumular un poder y una riqueza increíbles robándoles sin su conocimiento. Algunas de esas personas podrían incluso llamarte élite.

El CEO de Morgan Stanley dice que la inflación “ha tocado techo”

En una entrevista con CNBC el 19 de enero, el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, dijo que la inflación de Estados Unidos había tocado techo y se preguntaba si las autoridades podrían reducirla al 2%. El ejecutivo del banco señaló que los números de inflación son mejores y que la inflación “claramente ha tocado techo”.

Predijo además que la Fed podría aumentar las tasas de interés en 25 puntos básicos. En el punto máximo de la inflación, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés en más de 50 puntos básicos. Sin embargo, las actas de la reunión reciente del FOMC mostraron que los responsables políticos acordaron frenar los aumentos en 2023.

Las autoridades se mantuvieron comprometidas

En un informe de CNBC del 19 de enero, la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que las autoridades seguían comprometidas con reducir los altos niveles de inflación.

Reserva Federal

Según se informa, Brainard dijo que “incluso con la moderación reciente, la inflación sigue siendo alta, y la política deberá ser lo suficientemente restrictiva durante algún tiempo para garantizar que la inflación regrese al 2% de manera sostenida”.

Por otra parte, la presidenta de la Fed de Cleveland, otra de las principales formuladoras de políticas de la Fed, Loretta Mester, insinuó que impulsarían más aumentos de las tasas de interés a pesar de las sugerencias de que la inflación ha tocado techo. Según Mester, la caída de las cifras demuestra que el aumento de la tasa de interés estaba teniendo el efecto deseado.

El post Expertos advierten que inflación de EEUU alcanzó su “punto máximo” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas