OKX, el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, publicó hoy su tercera Prueba de Reservas o Proof-of-Reserve (PoR) mensual, mostrando 7,5 mil millones de dólares en activos limpios.
Un informe de Prueba de Reservas verifica que el custodio tenga los activos que afirma tener en nombre de sus clientes.
Las reservas de activos de OKX pueden considerarse limpias cuando no incluyen su token nativo. En este caso, OKB. En cambio, sus reservas muestran tenencias de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la stablecoin, USDT. Todos los cuales son monedas con una capitalización de mercado y un volumen de negociación significativos.
La firma de análisis de blockchain CryptoQuant monitorea PoR en toda la industria y descubrió que los activos de OKX están “100% limpios”. Este es el primer informe PoR mensual publicado por OKX. Su CMO, Haider Rafique, dijo:
“La seguridad, la transparencia y la confianza son principios fundamentales del proceso comercial y la filosofía de servicio al cliente de OKX. Ya hemos tomado una posición de liderazgo al publicar nuestro PoR mensualmente. A medida que los estándares de la industria para PoR continúan tomando forma, esperamos que la calidad de nuestros activos de reserva sea uno de los muchos factores diferenciadores clave para OKX en el mercado”.
El protocolo OKX PoR es de código abierto y está disponible para el público en GitHub. Se pueden ver participaciones adicionales de OKX en el panel de control de OKX Nansen.
OKX ha dicho que continuará publicando informes mensuales de PoR. La industria cripto ha exigido una acción similar de todos los custodios de fondos para evitar que vuelva a ocurrir otro FTX.
CryptoQuant descubrió que los activos de OKX están 100% limpios
Para demostrar solvencia, los exchanges no deben tener cantidades sustanciales de su propio token nativo en reservas. Los tokens nativos son tokens creados por el propio exchange. A menudo se utilizan como mecanismo de gobernanza y para proporcionar incentivos para utilizar su producto.
El colapso de FTX fue provocado por un informe de Ian Allison de CoinDesk sobre el token nativo de FTX, FTT. Descubrió que Alameda Research, una empresa comercial fundada por Bankman-Fried y vinculada a FTX, tenía cantidades significativas de FTT en su balance.
El CEO de Binance tuiteó poco después que vendería todo su FTT restante. La confianza en el token se derrumbó y el castillo de naipes de FTX se derrumbó poco después.
El post OKX publica su Prueba de Reservas y muestra $7,500 millones en activos limpios fue visto por primera vez en BeInCrypto.