Netflix no cumple el objetivo de beneficios y sorprende con el aumento de suscriptores

Con estos registros, el gigante del audiovisual cierra el año con un total de 231 millones de suscriptores bajo pago. Los ingresos ascendieron hasta los 32.000 millones, mientras que el beneficio se ubicó en los 4.491 millones, lo que supone una caída del 11% desde los 5.116 millones del año anterior.

En el último trimestre del pasado año, los ingresos crecieron un 2%, hasta los 7.850 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, al aumento del 4% en el promedio de membresías pagas.

«2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos: seguir mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido de pago y construyendo nuestra oferta de anuncios. Como siempre, nuestras estrellas del norte siguen complaciendo a nuestros miembros y construyendo incluso mayor rentabilidad en el tiempo», destacan desde la compañía.

Jamie Lumley, analista de TMT en la firma global de investigación primaria Third Bridg, subraya que «Netflix superó a sus objetivos de suscriptores del cuarto trimestre», aunque recuerda que «el objetivo de Netflix era bajo considerando que en el mismo período del año pasado, la compañía pudo agregar más de 8 millones de suscriptores nuevos».

«Lo que será interesante ver es cómo le va a la empresa con su objetivo para su nivel con publicidad; si quiere alcanzar los 40 millones de suscriptores para el tercer trimestre de 2023, deberá generar un impulso importante en los próximos meses”, agrega.

Además, poco antes de que se conocieran los resultados, Reed Hastings ha presentado su dimisión como CEO de Netflix, y a partir de ahora será presidente ejecutivo de la empresa, mientras que Ted Sarandos y Greg Peters ejercerán como codirectores ejecutivos.

«La renuncia de Reed Hastings a su puesto actual plantea muchas preguntas sobre la estrategia futura de Netflix. Si bien las cifras de crecimiento de suscriptores son alentadoras, el crecimiento de los ingresos es lento con el telón de fondo de una posible recesión que se avecina en la mente de todos. El Co-CEO entrante Greg Peters tendrá una serie de decisiones importantes en su plato, desde la gestión de altos niveles de gastos, el intercambio de contraseñas y el descifrado del código para encontrar el próximo Stranger Things”, destaca Lumley.

BOLSA