El National Australia Bank (NAB) desarrolla una stablecoin denominada AUDN después de que el competidor ANZ Bank presentara un producto comparable el año pasado.
AFR informó que la medida del principal banco del país permitiría a sus clientes corporativos participar en la economía digital. Basada en la red Ethereum, la stablecoin está vinculada 1:1 con el dólar australiano (AUD).
Instituciones bancarias impulsan las stablecoins
Según el informe, NAB planea comenzar a operar a mediados de año. Brindará opciones para mover dinero al extranjero y comercializar créditos de carbono. Liquidará transacciones utilizando la tecnología blockchain en tiempo real utilizando dólares australianos.
En marzo, el Australia and New Zealand Banking Group Limited (ANZ) fue el primero en la región en lanzar una stablecoin vinculada al AUD.
Mientras tanto, se están creando regulaciones de stablecoins en Australia. El informe local señaló que NAB y ANZ están colaborando estrechamente con los reguladores financieros.
Al introducir el mapeo de tokens el año pasado, la nación ha endurecido sus regulaciones sobre criptomonedas. La administración también ha priorizado las regulaciones de las stablecoins después del lanzamiento del yuan digital de China.
Australia intensifica las regulaciones
El Commonwealth Bank of Australia reconoció anteriormente que extender las nuevas ofertas de criptomonedas a los inversores ordinarios está experimentando obstáculos regulatorios. Esto implicaba que los reguladores están limitando la exposición minorista a la clase de activos digitales.
En diciembre, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) presentó una demanda contra la división Finder.com por ofrecer servicios cripto sin licencia. Antes de eso, ASIC presentó una demanda contra Qoin Crypto, la empresa que creó la moneda digital, alegando que engañó a aproximadamente 80,000 usuarios.
Además, el colapso de FTX también ha afectado al mercado cripto australiano. The Guardian reveló en diciembre que FTX le debía 33 millones de dólares al extinto exchange de criptomonedas australiano Digital Surge.
Según el Syndey Morning Herald, NAB afirmó no tener afiliaciones, conexiones o exposición a FTX. Sin embargo, el informe señaló que poseía una garantía de depósito completa para un bono de garantía de alquiler obtenido a través de un negocio que FTX adquirió localmente en 2021.
El post El National Australia Bank desarrolla stablecoin en Ethereum fue visto por primera vez en BeInCrypto.