Citi sube en bolsa a pesar de registrar una caída del 21% del beneficio hasta 2.513 millones

Citi sube en bolsa a pesar de registrar una caída del 21% del beneficio hasta 2.513 millones

En el conjunto de 2022, la caída del beneficio asciende al 32%. En los últimos doce meses, Citi ha ganado 14.845 millones de dólares, mientras que entre enero y diciembre de 2021 la cifra ascendió a 21.952 millones.

Tras conocerse estas cifras, la compañía ha subido en bolsa, ya ha cerrado la jornada con una ganancia del 1,67%.

La consejera delegada de Citi, Jane Fraser, ha recalcado que uno de los “principales objetivos” de 2022 era “poner en marcha un plan estratégico diseñado para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas y estoy satisfecha con los importantes avances que ya hemos realizado en términos de transformación, simplificación y refuerzo de nuestros cinco negocios interconectados, algunos de los cuales han arrojado excelentes resultados este trimestre”.

Los ingresos aumentaron un 6% en tasa interanual, pasando de 17.017 millones de dólares a 18.006 millones, aunque han caído un 3% respecto a los 18.508 millones de dólares conseguidos entre julio y septiembre. En 2022, las ventas aumentaron un 5% desde los 71.884 millones hasta los 75.338 millones de dólares.

Por su parte, el coste total del crédito se situó en los 1.845 millones de dólares frente a los -465 millones de hace un año; en comparación con el trimestre pasado, esta magnitud ha aumentado un 35% desde los 1.365 millones. Para todo el año, se pasa de -3.778 millones de dólares a 5.239 millones.

“Con un aumento de sus ingresos del 32%, el segmento Servicios volvió a registrar un trimestre excelente y hemos ganado una cuota significativa tanto en Tesorería y Soluciones Comerciales como en Servicios de Valores”, ha indicado Fraser. Asimismo, la consejera delegada ha destacado que el segmento Mercados “tuvo el mejor cuarto trimestre de los últimos tiempos, impulsado por un aumento del 31% en Renta Fija”, mientras que Banca y Gestión de Patrimonios “se vieron afectados por las mismas condiciones de mercado a las que se enfrentaron durante todo el año”.

“Nuestros negocios de tarjetas registraron un crecimiento de los ingresos de dos dígitos por segundo trimestre consecutivo, y seguimos avanzando en nuestras salidas internacionales de consumo, cerrando cinco ventas hasta la fecha”, ha añadido.

A lo largo de 2022, Citi devolvió más de 7.000 millones de dólares a sus accionistas. Además, Fraser destaca que la firma terminó el año con una ratio de capital CET1 del 13% y un valor contable tangible por acción de 81,65 dólares. “Hemos diseñado intencionadamente una estrategia que puede beneficiar a nuestros accionistas en diferentes entornos, y estamos en el buen camino para alcanzar los objetivos de rentabilidad a medio plazo que compartimos en el Día del Inversor”, ha concluido.

BOLSA