JD Sports se dispara en bolsa tras mejorar su previsión de beneficios para 2022

La compañía británica informó este miércoles que espera conseguir un beneficio ajustado antes de impuestos de entre 933 y 985 millones de libras esterlinas (entre 1.050 y 1.110 millones de euros) después de que los ingresos aumentaran un 10% en las 22 semanas anteriores al 31 de diciembre. En las últimas seis semanas del año, los ingresos repuntaron un 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Nos sentimos muy alentados por el rendimiento de nuestros productos deportivos de gama alta en todo el mundo. En particular, nuestros negocios en América del Norte, como se esperaba, se han recuperado fuertemente con un crecimiento de más del 20% en el segundo semestre hasta la fecha”, ha señalado la firma de Lancashire.

“Por otra parte, nuestros negocios en el Reino Unido y la República de Irlanda, Europa y Asia-Pacífico han mantenido su impulso de la primera mitad, tanto en tiendas como en línea, lo que es tranquilizador y demuestra la resistencia en curso de nuestra propuesta y la fuerza duradera de nuestro compromiso con el consumidor multicanal”, han añadido.

Régis Schultz, consejero delegado de la firma, ha destacado “la implicación y el compromiso de nuestros equipos durante el periodo de mayor actividad comercial”. “Muchas de nuestras tiendas y sitios web han registrado un récord de ventas. Los productos y la experiencia minorista de JD, líderes del mercado, han captado la imaginación de los clientes de todo el mundo como nunca antes. Nuestro enfoque estratégico en la expansión internacional y digital de nuestras tiendas de deportes de alta gama está respaldado por la continua fortaleza de estos negocios”, ha apuntado el CEO de la compañía británica.

Asimismo, la empresa prevé un beneficio antes de impuestos ajustado de algo más de 1.000 millones de libras esterlinas en el ejercicio fiscal 2024.

VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS

Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor, señala que las cifras aportadas por JD Sports “demuestran la solidez de la demanda frente a las presiones de una perspectiva de consumo más suave y facturas de energía infladas”. “Las ventas repuntaron en la segunda mitad del año, lo que, según JD Sports, contribuirá a que los beneficios de todo el ejercicio se sitúen en el extremo superior de sus previsiones”, recalca.

“Sus marcas de gama alta y Norteamérica contribuyeron a impulsar el rendimiento superior, poniendo de relieve la resistencia de los consumidores del extremo superior del espectro de ingresos a las presiones sobre el coste de la vida. Las acciones han sufrido durante el último año, lastradas por los difíciles vientos macroeconómicos en contra y la volatilidad de los mercados de renta variable en general, pero hoy cotizan en la parte alta del FTSE 100”, añade Scholar.

Por su parte, Zainab Atiyyah, analista de minoristas de Third Bridge, cree que los márgenes de la firma de Lancashira “seguirán bajo presión” durante “algún tiempo”, ya que los clientes “renuncian a las compras discrecionales y al ‘trade down’ (comprar cosas que ya se poseen por un precio menor)”. “Se requieren más actividades promocionales”, sentencia.

Sin embargo, subraya que a JD se le ha presentado “una gran oportunidad para que aproveche sus propias marcas y construya su propuesta de valor”. “Los precios medios de venta en todo el sector parece que aumentarán en 2023 en respuesta a los mayores costes de los insumos y a que los consumidores esperan pagar más”, añade.

Asimismo, Shore Capital otorga una recomendación de ‘compra’ a JD Sports ya que considera que cotiza a una ratio precio-beneficio 11 veces su valor. “Creemos que estos parámetros de valoración son atractivos para un minorista multicanal global como JD Sports. En nuestra opinión, JD Sports sigue siendo el mejor minorista de su clase dentro de nuestro universo de minoristas generales. La empresa está bien gestionada, con una excelente generación de efectivo y un estricto control de las existencias y los costes”, explican.

BOLSA