El precio de Bitcoin (BTC) experimenta resistencia crucial en 18,500 dólares

El precio de Bitcoin (BTC) experimenta resistencia crucial en 18,500 dólares

El precio de Bitcoin (BTC) cotiza por debajo de una confluencia crítica de resistencias en 18,500 dólares. Tiene que superar esto para que la predicción del precio de Bitcoin para enero y la tendencia a largo plazo se consideren alcistas.

El precio de BTC ha caído por debajo de una línea de resistencia descendente desde su precio máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre de 2021. El movimiento a la baja llevó a un mínimo de 15,632 dólares en noviembre de 2022.

Sin embargo, durante la caída, el precio de Bitcoin se salió de la línea en octubre de 2022 y la validó como soporte el mes siguiente (icono verde). Esta acción del precio es estándar durante las rupturas y podría conducir a la reanudación del movimiento alcista. Sin embargo, el hecho de no iniciar un movimiento alcista podría catalizar una caída hacia los 11,800 dólares.

Las lecturas del análisis técnico del RSI semanal respaldan la continuación del aumento. El indicador ha generado divergencia alcista (línea verde), cuya línea de tendencia se mantiene intacta.

Además, el RSI está en proceso de romper su línea de tendencia de divergencia bajista que ha estado vigente durante 721 días. Se requeriría otro cierre semanal alcista para que se confirme la ruptura.

Como resultado, la acción del precio del marco de tiempo semanal y las lecturas del indicador técnico respaldan el comienzo de un movimiento alcista. Si ocurre uno, el área de resistencia más cercana estaría a un precio promedio de 24,500 dólares, mientras que la resistencia de Fibonacci más cercana estaría a 35,800 dólares.

Por otro lado, una caída por debajo del mínimo del 22 de noviembre de 15,632 dólares invalidaría este análisis alcista del precio de BTC y probablemente conduciría a una caída hacia los 11,000 dólares.

Bitcoin (BTC) Price Analysis
BTC/USD. Fuente: TradingView

Predicción del precio de Bitcoin para enero 2023: la ruptura por encima de 18,500 dólares es crítica

Si bien las lecturas del marco de tiempo semanal a largo plazo son alcistas, las del marco de tiempo diario son menos decisivas. La razón principal de esto es que el precio de BTC se cotiza por debajo del área de resistencia de 18,500 dólares.

El área actuó como soporte entre junio y noviembre de 2022 y después se convirtió en resistencia en diciembre (icono rojo). La tendencia se considera bajista hasta que el precio supere esta zona. El hecho de que la zona pueda coincidir con una línea de resistencia descendente aumenta aún más su importancia.

Como resultado, BTC tiene que superar esta confluencia de niveles de resistencia para que la acción del precio se considere alcista.

Bitcoin (BTC) Price Daily
BTC/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, el gráfico de seis horas a corto plazo indica que se espera una caída inicial antes de que el precio de BTC finalmente suba. La razón principal de esto es que el movimiento a la baja del 14 de diciembre parece impulsivo. Por lo tanto, posiblemente sea la onda A de una estructura correctiva A-B-C.

Actualmente, el precio de BTC se encuentra en la resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.618 a 17,260 dólares. Si se rechaza desde este nivel, podría caer y completar la onda C.

Por otro lado, un movimiento decisivo por encima de este nivel indicaría que la corrección está completa y que se espera una ruptura.

Short-term BTC Movement
BTC/USD. Fuente: TradingView

Para concluir, las lecturas semanales del marco de tiempo para Bitcoin son alcistas, las diarias están indecisas y las de corto plazo son bajistas. Tal como está, el pronóstico de precio de BTC más probable es el comienzo de un rally de alivio a largo plazo. Caer por debajo del mínimo de 2022 de 15,380 dólares invalidaría esta hipótesis alcista.

Para ver el último análisis del mercado cripto desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.

El post El precio de Bitcoin (BTC) experimenta resistencia crucial en 18,500 dólares fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas