Directivos de Mastercard ven en las stablecoins una protección contra la inflación en LatAm

Directivos de Mastercard ven en las stablecoins una protección contra la inflación en LatAm

Directivos de Mastercard señalaron que las stablecoins son una alternativa que brinda protección contra la inflación; no obstante, admitió que la confianza se restaurará con reglas y regulaciones claras, ya que cripto es para mucha gente una “inversión especulativa”.

Al respecto, Walter Pimienta, vicepresidente senior de la División de Productos e Innovación de Mastercard para América Latina, señaló a Forbes Chile:

“Para generar confianza en cripto, necesitas reglas y regulaciones claras. La idea para mucha gente en cripto es la inversión especulativa, pero hemos visto un segundo grupo de consumidores en nuestra región en un contexto de hiperinflación, que desde mercados como Argentina, invierte en activos como criptomonedas estables, porque al momento inviertes en una criptomoneda estable, dolarizas tu economía y te proteges de la inflación”.

Tarjeta bitcoin

En tanto, el director global de producto de Mastercard, Craig Vosburg, sostuvo que la gestión de identidad acelerará la adopción masiva, donde la empresa trabaja para optimizar la interoperabilidad entre criptomonedas y que buscan permitir las transacciones de distintas stablecoins.

“Si no mejora la capacidad de administrar la identidad e identificar quién está en la transacción, cripto no tendrá una adopción masiva, es por eso que estamos desplegando soluciones de administración de identidad para la industria”.

Mastercard observa alza de transacciones cripto en la región

Semanas atrás, Mastercard reveló en un informe que las transacciones con criptodivisas en América Latina alcanzaron los 353.8 mil millones de dólares entre junio de 2020 y junio de 2021, es decir, más del 70% de los latinos recurre a las criptomonedas.

BeInCrypto reportó que los latinoamericanos prefieren operar con cripto a través de una tarjeta de débito, crédito o prepaga: 33.8% de las compras realizadas con criptomonedas se hacen con tarjeta. El dato del informe corresponde al 9% de todas las transacciones realizadas globalmente.

Stablecoin

Para Walter Pimienta, la hiperinflación en algunos países ha impulsado el uso de las stablecoins. Destacó la mayor penetración de los pagos sin contactos en Latinoamérica y apuntó que Mastercard colabora con bancos centrales para desarrollar CBDC.

Días atrás, Walter Pimenta sostuvo que Argentina es el mercado “más caliente” junto a Venezuela, en la región, en operaciones con criptomonedas, debido a sus altos niveles de inflación.

“Argentina y Venezuela son los mercados más calientes en operaciones cripto. Esto se debe a que son países con altos niveles de inflación donde los consumidores buscan invertir en activos digitales estables que les permitan dolarizar sus economías y protegerse de la inflación”.

El post Directivos de Mastercard ven en las stablecoins una protección contra la inflación en LatAm fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas