DeFi y las opciones cripto que irrumpirán en 2023, según informe

DeFi y las opciones cripto que irrumpirán en 2023, según informe

Las opciones de finanzas descentralizadas y criptomonedas tendrán un año destacado, según un informe reciente.

La firma de investigación de activos digitales Reflexivity Research publicó recientemente su Revisión anual del año 2022/Perspectivas futuras para 2023. La parte de la revisión anual atribuyó los trastornos en los exchanges cripto el año pasado al aumento global de la inflación.

El posterior aumento de las tasas de interés hizo que los inversores huyeran de activos más riesgosos como las criptomonedas. La caída de los precios de las criptomonedas provocó la quiebra de varias empresas y dio lugar a revelaciones de fraude.

Si bien detalla los colapsos de TerraUSD, Celsius, Three Arrows Capital y FTX, el informe también destaca varios desarrollos. El año pasado, los puentes y las aplicaciones de cross-chain se hicieron realidad, mientras que Ethereum logró su tan esperada actualización con Merge o La Fusión.

Después de un año fuerte, el informe espera un menor desarrollo en estos sectores en el próximo. Mientras tanto, después de un año difícil, el informe anticipa condiciones de mercado maduras para otros sectores.

Desarrollos de DeFi

Después de “ciclos de exageración extremadamente vibrantes y de corta duración” en 2020 y 2021, DeFi “tuvo un 2022 relativamente mediocre”. De una cifra de 200 mil millones de dólares a principios del año pasado, el valor total bloqueado en DeFi cayó a 44 mil millones de dólares para fines de año.

Recisión BIC

Sin embargo, dado que la confianza en los intercambios centralizados se ha visto afectada, el informe anticipa que los inversores se sentirán atraídos por las alternativas descentralizadas.

También espera la expansión de innovaciones exitosas, como “préstamos sin garantía, derivados en cadena, estrategias de provisión de liquidez pasiva y el aumento de productos que ofrecen un rendimiento real”.

Sin embargo, un entorno difícil en todos los mercados debido a preocupaciones macroeconómicas probablemente impedirá que DeFi TVL alcance nuevos máximos en el próximo año. Durante ese tiempo, el informe cree que podría regresar a 75 mil millones de dólares o 100 mil millones de dólares.

Opciones cripto

Aunque los exchanges perpetuos se convirtieron en el derivado favorito durante el año pasado, el informe augura el aumento de las opciones cripto. Durante el auge de las criptomonedas en el transcurso de 2021, se negociaron más de 9,870 millones de contratos de opciones en los mercados de valores.

Ese mismo año, los volúmenes de opciones superaron por primera vez el volumen de transacciones al contado, mientras que 450 mil millones de dólares de volumen por día provinieron solo de opciones.

El informe destaca que la gran mayoría del comercio de opciones cripto se realiza en el exchange centralizado Deribit. Sin embargo, los 20 millones de dólares en volumen diario palidecen en comparación con el interés abierto diario de 400 millones de dólares registrado por Laevitas.

El informe dice que esta “gran brecha por llenar” se puede atribuir a “una evidente falta de infraestructura y disponibilidad”. En consecuencia, el anticipa un auge en estos desarrollos este año.

El post DeFi y las opciones cripto que irrumpirán en 2023, según informe fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas