Tras los hitos de Chainlink en 2022, ¿LINK se disparará en 2023?

Tras los hitos de Chainlink en 2022, ¿LINK se disparará en 2023?

El proveedor de oráculos blockchain, Chainlink, ha tenido un año excelente en términos de hitos y logros. Sin embargo, eso aún no se ha reflejado en los precios de LINK, ¿Se producirá een 2023 un gran movimiento?

La red de oráculos de la industria, Chainlink, ha tenido un 2022 ocupado a pesar de la depresión general del mercado cripto. Los bear markets son un momento para construir, y el equipo de Chainlink ciertamente lo ha estado haciendo.

El equipo destacó durante el fin de semana algunos de sus logros y expansiones en un informe “Year Behind the Chain”.

Los oráculos de Chainlink y las fuentes de precios han visto una fuerte demanda en plataformas de Capa 2 como Arbitrum. Es el líder actual del mercado con una participación del 54.3% y un valor total bloqueado de 2,3 mil millones de dólares.

Hitos de Chainlink en 2022

Chainlink también se expandió a Avalanche, que ha experimentado un gran impulso desde la integración. Además, agregó que la red también está atrayendo a una comunidad animada en BNB Chain.

Además, los operadores de nodos de Chainlink y los proveedores de datos navegaron por la “Fusión” de Ethereum sin problemas.

Otras integraciones importantes incluyen Fantom, Gnosis Chain, Harmony y Metis. Chainlink también vio integraciones con la parachain Moonbeam que se unieron a SCALE para acelerar el crecimiento del ecosistema. Moonbeam es la red de máquinas virtuales de Polkadot y Ethereum que proporciona compatibilidad cross-chain.

SCALE es la iniciativa de acceso sostenible L1 y L2 de Chainlink lanzada en septiembre como parte de su programa Economics 2.0.

El equipo también promocionó las integraciones con Polygon, Optimism y Solana, lo que demuestra que se ha convertido en el estándar de la industria para los oráculos de precios.

Además, la red ahora tiene 1,994 integraciones, 1,650 más que su competidor más cercano, según los miembros de la comunidad.

Además, la red lanzó LINK staking este mes, lo que se sumó al impulso, pero no necesariamente a su precio.

Perspectiva de precios de LINK

Sin embargo, los logros positivos en 2022 no se han reflejado en los precios de LINK. El token actualmente se cotiza plano en el día a poco menos de 6 dólares. Ha mostrado muy poco movimiento desde una caída a los precios actuales el 17 de diciembre.

LINK/USD price 1 month chart by BeInCrypto
LINK/USD. Fuente – BeInCrypto

Además, LINK ha perdido un 10% durante la última quincena y ha caído un 88.6% desde su máximo de mayo de 2021 de 52,70 dólares.

Es probable que LINK se recupere rápidamente, dados los sólidos fundamentales de la red y el uso en el mundo real.

El CEO y fundador de Eight Global, Michaël van de Poppe, confía en que los precios del token oráculo aumentarán pronto. Dijo que una mayor adopción de DEX sería optimista para Chainlink debido a la demanda de fuentes descentralizadas de precios.

El post Tras los hitos de Chainlink en 2022, ¿LINK se disparará en 2023? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas