Apple prolonga su racha bajista de corto plazo y marca mínimos anuales

La empresa de Cupertino comenzó a alertar a principios de noviembre a sus clientes de que los tiempos de espera para recibir los nuevos modelos de iPhone 14 se iban a incrementar debido a las restricciones en las factorías del gigante asiático para hacer frente a las infecciones de coronavirus, y la situación no ha mejorado desde entonces.

La fábrica de Foxconn, que cuenta con una plantilla cercana a los 200.000 trabajadores, fue una de las que más sufrió el impacto del Covid, ya que muchos trabajadores huyeron de la factoría a finales de octubre por miedo a contraer la enfermedad, y la compañía ha intentado atraer a los trabajadores con un aumento de los salarios.

Uno de los peores episodios para la compañía llegó con las violentas protestas en la principal planta de fabricación de Apple en Zhengzhou (China) -con muchos empleados abandonando sus trabajos-, como respuesta a las estrictas medidas anti Covid del país, y que según ‘Bloomberg’ pueden generar durante este año un déficit de producción de cerca de 6 millones de unidades de iPhone Pro.

Según el fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing, uno de los mayores proveedores de Apple, es muy probable que el gigante tecnológico reduzca todavía más sus planes de producción de iPhone 14 en los próximos meses debido a la debilidad de la demanda.

Por su parte, Morgan Stanley espera ahora que Apple envíe alrededor de 75,5 millones de unidades en el actual trimestre, sensiblemente por debajo de su previsión original de 85 millones de unidades. “A estas alturas, los inversores entienden perfectamente que el trimestre de diciembre se verá afectado por la escasez de suministro del iPhone y, por lo tanto, el debate más importante a corto plazo es cuánto de la pérdida de demanda de diciembre es perecedera o aplazable», destacan.

BOLSA