Repsol, BBVA, Grifols, Indra y Acerinox lideran la semana en el Ibex 35

Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por Repsol, que se ha anotado un 5,93% tras la mejora de su calificación crediticia por parte de Moody’s. La petrolera sigue disfrutando así de un año fantástico en bolsa y se encuentra cotizando ya muy cerca de la resistencia de los 14,89 euros, último escollo a superar antes de regresar a sus máximos históricos, los 15,84 euros.

De igual forma, esta semana ha sido muy favorable para BBVA, que ha subido un 4,96% por el incremento de tipos de interés del BCE; y para Grifols, Indra, Acerinox, ArcelorMittal y Telefónica, cuyas acciones han sumado en todos los casos más de un 4%.

ROVI LIDERA LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, las pérdidas más acusadas de estos días han sido las sufridas por Laboratorios Rovi, que ha cedido un 2,69%, porcentaje similar al que se han dejado Amadeus y el grupo de aerolíneas IAG.

Otros de los títulos que han saldado la semana con pérdidas han sido Acciona Energía, Acciona, Aena y Naturgy, con recortes que han oscilado entre el 0,5% y el 1,5%.

vs 20221223b
Variaciones semanales Ibex 35
BOLSA