Un estudio de Visa releva los comportamientos de la denominada generación Z. Se trata de una franja que actualmente representa el 26% de la población global y que está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores.
Con el objetivo de conocer sus preferencias relacionadas con métodos de pago, formas de inversión y actividades de ocio, Visa publicó un estudio que la define como escéptica a la operación de instituciones financieras tradicionales. Por el contrario, prefiere las herramientas digitales y móviles.
Esta generación se siente cómoda usando la tecnología para realizar transacciones financieras, incluidas las apps de pago móvil. Al tratarse de nativos digitales que nunca conocieron la vida sin internet, la generación Z elige realizar online la mayoría de las transacciones bancarias y financieras, y usan diferentes métodos de pago digital.
Según un estudio realizado por Logica Research, “de cada 10 personas de la generación Z, más de 6 eligieron los dispositivos móviles como el método más popular para hacer compras digitales”. De acuerdo con Javelin Strategy & Research, “la generación Z adoptó rápidamente las tarjetas de débito y podría pasarse a las tarjetas de crédito más pronto que las generaciones anteriores gracias a la disminución del uso de efectivo.
Las plataformas de pago P2P propusieron una alternativa al efectivo, lo que las posicionó como una puerta de entrada de gran influencia para la generación Z.
Son nativos digitales que nacieron entre mediados de los 90 y la primera década del 2000, y nunca
vivieron sin internet. Es importante remarcar que, según el año en que hayan nacido, se encontrarán
en diferentes etapas de la vida y que algunas cosas variarán entre un mercado y otro. No es posible
encuadrarlos dentro de una única categoría.
Otras conclusiones del informe Visa
La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde
temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los datos de las diferentes fuentes de información con gran dominio y se siente muy segura en todo lo que tiene que ver con experiencias virtuales.
El recorrido de consultas abarca diferentes temas. Algunas de las conclusiones que recoge el trabajo son las siguientes:
- 59% de los encuestados en la generación Z cree que podría volverse rico por invertir en criptomonedas.
- 56% de los adultos en la generación Z (+18) dice que, como parte de su plan de retiro, incluirá criptomonedas o NFT.
- 72% dice que es posible que en 2022 gaste más o lo mismo que antes de COVID-19.
- Visitar familiares y amigos es la motivación principal que la generación Z tiene para viajar.
- 99% aseguró haber utilizado activamente las redes sociales o las aplicaciones de chat en los últimos 6 meses.
- 49% utiliza mundos digitales para pasar el rato o socializar.
- 58% del tiempo libre que tiene la generación Z es dedicado a utilizar redes sociales, streaming y videojuegos, mientras el 42% se utiliza en medios tradicionales, como la TV y la lectura.
Arturo Planell, Gerente General para Visa Región Andina, se refirió a cómo deben atender las preferencias de estos consumidores.
“Las preferencias de la generación Z, reconocida por su confianza en las soluciones digitales, evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias. En este panorama es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales. La adopción de estas soluciones sin duda será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que nos presentan las nuevas generaciones de consumidores. “
El post La Generación Z no cree en bancos tradicionales y prefiere herramientas digitales, según Visa fue visto por primera vez en BeInCrypto.