WNWA FN lanza NFT con la camiseta del “Gol del Siglo” de Maradona

WNWA FN lanza NFT con la camiseta del “Gol del Siglo” de Maradona

La organización “We Never Walk Alone Football Nation” (WNWA FN) anunció el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) que incluye la camiseta del fallecido ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, llamada “Goal of the Century” o el “Gol del Siglo”.

Dr. Yaser Bishr, propietario del proyecto de WNWA FN, explicó:

“Y no hay mejor momento para lanzar esta comunidad que durante la copa del mundo. Nuestro objetivo final es tener WNWA FN convertirse en el primer estado de la red de fútbol del mundo. Las comunidades digitales con creencias compartidas han sido herramientas poderosas para el crecimiento en el mundo web2. Ahora, con Web 3.0, podemos aportar valor económico compartido, dando a las comunidades aún más poder”.

La camiseta es la que portaba la leyenda argentina en el mundial de 1986 y para WNWA FN, representa la “excelencia futbolística” que pocos pueden replicar. Detalló que cada NFT tendrá un tier (Azul, Plata, Oro), un país (de los 32 en la copa del mundo) y un número de camiseta (que representa uno de los 26 de cada equipo).

Continúan los homenajes cripto póstumos a Maradona

Además, la organización revelará en el transcurso del Mundial de Qatar 2022, el nivel, el país y el número de camiseta asociado con el NFT, mismos que representan la membresía de la comunidad. El propietario del proyecto de WNWA FN ahondó:

“Para celebrar la copa del mundo, estamos gamificando la caída de nuestra membresía fundadora. El 10% de nuestra menta total se destinará a un premio acumulado. Los poseedores de los 4 mejores equipos y/o los de los mejores jugadores (bota de oro, balón de oro, guante, gol del torneo) tendrá la oportunidad de ganar hasta 2.5ETH en premios”.

Días atrás, la empresa Herbit Crab Game Studio anunció que llevaría al ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, al metaverso. El debut de Maradona será el próximo 18 de diciembre.

El Sports Land es el sitio en el que los fanáticos podrán participar de varias actividades como juegos, desafíos y trivias con y sobre Maradona. De acuerdo a un comunicado oficial de Herbit Crab Game Studio, Sports Land Stadium se lanzó en la plataforma The Sandbox el 15 de noviembre y estará disponible el 18 de diciembre.

El post WNWA FN lanza NFT con la camiseta del “Gol del Siglo” de Maradona fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas