Cruz Roja prueba proyecto de ayuda tokenizada basada en blockchain

Cruz Roja prueba proyecto de ayuda tokenizada basada en blockchain

La Cruz Roja está trabajando en un proyecto de entrega de ayuda basado en blockchain. El prototipo tiene como objetivo distribuir ayuda tokenizada a personas en zonas de conflicto.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está trabajando en el desarrollo de una alternativa cripto para asistencia en asociación con la blockchain de la capa uno de Partisia.

La idea es desarrollar un “token de utilidad estable” vinculado al precio de un activo, similar a una stablecoin, lo que facilita que la organización benéfica brinde asistencia, informó The Block.

El proyecto está financiado por el CICR y Partisia y ha recaudado 55 millones de dólares hasta la fecha con la venta de sus tokens nativos, según el CEO de blockchain, Kurt Nielsen.

Blockchain al servicio de las personas

Fundada en 1863 por el empresario, activista humanitario y social suizo, Henry Dunant, la organización humanitaria tiene entre sus funciones asistenciales ayudar a las personas afectadas en zonas de conflicto con cantidades en efectivo o vales. El jefe del centro de tecnología de la oficina de protección de datos del CICR, Vincent Graf Narbel, explica:

“Durante los últimos 20 años, una parte cada vez mayor de nuestra asistencia es lo que llamamos asistencia en efectivo y cupones. En lugar de dar bienes a una población afectada, les damos los medios para que puedan decidir por sí mismos”.

Esta ayuda se distribuye en gran medida a través de vales en papel o en efectivo. Para complementar y agilizar este proceso, el CICR propuso el desarrollo de una solución en la que esta asistencia llegue a las personas afectadas a través de tokens, donde exista la infraestructura necesaria de Internet y smartphones.

Además de facilitar la entrega de asistencia, la organización tendría un mayor control sobre el flujo de entrada y salida.

Privacidad y seguridad

La privacidad de los datos es lo que motivó la decisión del CICR de construir la nueva herramienta en la blockchain. Para garantizar la seguridad y la transparencia, el proyecto debe diseñarse utilizando smart contracts públicos y privados.

Bitcoin en el cielo

Aunque el proyecto ya se está presentando, puede tardar años en implementarse debido a temas regulatorios que aún restringen las criptomonedas en varios países.

“No podemos cerrarnos por completo a las nuevas tecnologías, ya que siempre habrá más necesidad que recursos en la labor humanitaria . Pero tenemos que adoptar un enfoque muy cauteloso. Porque tratamos con personas vulnerables que tenemos que proteger”, destacó Narbel.

Como está en fase de desarrollo, aún no se ha definido si el token estará vinculado a la moneda local, el oro o el dólar estadounidense. Sin embargo, la Cruz Roja enfatizó que será el único proveedor de los tokens.

El post Cruz Roja prueba proyecto de ayuda tokenizada basada en blockchain fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas