Animoca Brands, el propietario de Sandbox, asigna 2 mil millones de dólares al fondo del metaverso. Se centrará en las empresas emergentes de etapa media a tardía.
Animoca Brands inaugura su ala de inversión, Animoca Capital. Según un informe de Nikkei Asia , la firma de juegos blockchain con sede en Hong Kong planea lanzar un fondo de hasta 2 mil millones de dólares para invertir en negocios de metaverso.
Animoca Brands es uno de los principales propietarios del proyecto de metaverso Sandbox, que permite a los usuarios crear, comprar y vender activos digitales en forma de tokens no fungibles (NFT). Sandbox tiene una capitalización de mercado de más de 850 millones de dólares.
El sector del metaverso inundado de inversiones
Según el cofundador Yat Siu, Animoca Capital comenzará a invertir de su fondo de 2 mil millones de dólares el próximo año. Su enfoque estará en “todo lo relacionado con los derechos de propiedad digital”. El fondo invertirá a nivel mundial, sin tener en cuenta ningún límite geográfico.
El fondo brindará a sus clientes exposición a empresas emergentes en etapa media o tardía. Yat Sui cree que el mercado se recuperará. Es optimista sobre la utilidad subyacente del metaverso y el sector de los juegos. Él dice:
“Cada día más personas se unen a las criptomonedas, especialmente en los juegos. Espero que esto también genere un escenario en el que la propiedad digital se reconozca como propiedad física en el sistema legal”.
No solo Animoca, sino algunas otras empresas están apostando en el sector del metaverso. Hoy, la firma surcoreana Daesung Private Equity formó el fondo de ampliación del metaverso Daesung. La empresa asigna un presupuesto de casi 83,5 millones de dólares para el fondo del metaverso, según un informe del Korea JoongAng Daily.
El sueño del metaverso muerto en el agua
Facebook, la compañía de redes sociales líder en el mundo, cambió su nombre a Meta el año pasado. Pero, este año, los proyectos de metaverso han recibido una gran paliza. En 2022, las ganancias de Meta se reducen en más de 24%.
Tuvo que implementar estrictas medidas de reducción de costos que incluyeron el despido de más de 11,000 empleados, que representan el 13% de su fuerza laboral.
SAND, el token nativo de Sandbox, uno de los proyectos de metaverso basados en blockchain más grandes, bajó de casi $7 a principios de este año a 0,58 dólares. El token nativo ha bajado más del 90% desde sus máximos históricos.
El post Animoca Brands, cerca de invertir $2 mil millones en el metaverso fue visto por primera vez en BeInCrypto.