Italia impondrá un impuesto del 26% a las ganancias cripto a partir de 2023

Italia impondrá un impuesto del 26% a las ganancias cripto a partir de 2023

Italia impondrá un impuesto sobre las ganancias de capital a las criptomonedas del 26% a partir de 2023. La nueva ley requerirá que los holders de criptomonedas revelen sus tenencias actuales y paguen un 14% sobre ellas.

Según Bloomberg, Italia comenzará a gravar las ganancias de capital de las criptomonedas a una tasa del 26% a partir de 2023. Los legisladores del país están proponiendo el gravamen fiscal en sus planes presupuestarios para 2023. El impuesto sólo se aplicará a los beneficios superiores a 2,000 euros.

Los contribuyentes también tendrán la opción de declarar el valor de sus activos a partir del 1 de enero de 2023. Pagarán una tasa de impuesto del 14% sobre estas declaraciones. Esto es similar a las nuevas leyes fiscales que se impusieron en India a principios de este año. El gobierno indio permitió a los ciudadanos declarar sus posesiones antes de que se implementara la tasa impositiva más alta.

Bitcoin e Italia

Hasta este punto, las criptomonedas han caído bajo las leyes de impuestos sobre divisas, que son significativamente más bajas. El aumento de los impuestos seguramente molestará a los inversionistas en el país, cuyas ganancias de capital recibirán una paliza. Alrededor de 1,3 millones de personas, o el 2.3% de la población en Italia, poseen criptomonedas.

Esa cifra no es tan alta como la de otras naciones europeas, pero el gobierno claramente quiere implementar las leyes pronto. Portugal, un país en el que las criptomonedas son muy populares, también impuso recientemente una fuerte tasa del 28% para las criptomonedas.

Existen varios exchanges de criptomonedas registrados en Italia

El mayor escrutinio del mercado cripto por parte de Italia va acompañado del deseo de que las empresas de criptomonedas obtengan licencias.

Gemini y Nexo han obtenido licencias en el país, registrándose como Operadores de Moneda Virtual. Binance, Coinbase y Crypto.com también recibieron la aprobación para operar en Italia a principios de año.

Organismo Agenti e Mediatori (OAM - beincrypto.com

El registro exige que los exchanges y otros proveedores de criptomonedas cumplan con las leyes de financiamiento antiterrorista y AML. Estas leyes y registros llegan en un momento en que la Unión Europea (UE) está lista para instituir sus leyes MiCA.

Las empresas de cripto se someten a un ligero proceso de registro en Italia

Si bien muchos exchanges han recibido aprobación en Italia, hay preguntas sobre el procedimiento de investigación de estas plataformas Esto es particularmente importante tras el colapso de FTX, que ha provocado un mayor deseo de establecer controles.

Para registrarse como proveedor de servicios de activos virtuales, las empresas de criptomonedas solo necesitan enviar diez datos. Hay algunos otros pasos en el proceso, pero en términos generales, el proceso de registro es comparativamente ligero.

Como tal, muchos exchanges de criptomonedas, incluidos los más pequeños, han recibido aprobación para operar en el país. Sin embargo, las acciones regulatorias pronto podrían aumentar con el proyecto de ley MiCA que entrará en vigencia en 2024.

El post Italia impondrá un impuesto del 26% a las ganancias cripto a partir de 2023 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas