La CNMV pedirá menos documentación para ofertas públicas y admisiones a negociación

El regulador bursátil explica en una nota que ha realizado una «exhaustiva revisión» de la documentación que viene solicitando en el marco de estos expedientes, y ha llegado a la conclusión de que había que aligerar el listado.

Así, a partir de ahora se dejará de solicitar documentación adicional a la ya requerida por la normativa de folletos. Si el folleto es exigible, la información contenida en los documentos que se venían solicitando constará en los folletos y su veracidad queda sujeta a la responsabilidad de quienes los firman.

Además, se dejarán de solicitar también los documentos que soportan determinadas informaciones como escrituras, acuerdos sociales y poderes siempre que la información relativa a los mismos, que permita identificarlos, se desglose convenientemente en el folleto o en un documento aparte cuando el folleto no sea exigible.

La CNMV recuerda que lleva años intentando impulsar los mercados de valores españoles «con el objeto de fomentar su uso por parte de los emisores, reduciendo la dependencia que las compañías tienen de la financiación bancaria y reforzando sus estructuras de capital».

Esta medida supone dar un paso más en este sentido. Y es que el desarrollo de los mercados y su impulso «se configura además como un elemento fundamental para la recuperación económica y la financiación de las inversiones que permitan afrontar el reto de la transformación medioambiental y digital que nuestra economía va a experimentar en los próximos años».

Según el regulador, este cambio de enfoque «permitirá un mayor alineamiento de las prácticas supervisoras de la CNMV con las seguidas por otras autoridades competentes en los países de nuestro entorno».

BOLSA