La estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, es optimista sobre la adopción de Bitcoin

La estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, es optimista sobre la adopción de Bitcoin

El inversor de Shark Tank, Kevin O’Leary, ha dicho que el mercado cripto necesita el apoyo de los legisladores para salir de su estancamiento actual.

En una entrevista con el CEO de Circle, Jeremy Allaire, el inversor afirmó que si existen regulaciones para las stablecoins, Bitcoin saldrá de su rango actual y cotizará más alto.

Según él, si las stablecoins obtuvieran el apoyo de los legisladores de Estados Unidos, más capital institucional podría entrar en cripto, lo que impulsaría los precios de Bitcoin al alza.

“También creo que una cosa: simplemente hacer [regulaciones] de stablecoins… Es la fruta más fácil de alcanzar, pero también sería una señal para el resto del mercado de cifrado, principalmente el mercado de inversores institucionales”.

O’Leary también habló sobre la caída en el precio de Bitcoin y dijo que esto se debe a que la criptomoneda está perdiendo impulso para su adopción. “Hay fatiga en este mercado ahora. Y hay una falta de adopción, y hay una falta de billeteras”, dijo.

Kevin O’Leary fue un activo crítico de las criptomonedas en 2017. Pero según él, tuvo que cambiar de opinión cuando los clientes empezaron a pedirlas y vio la eficiencia de las monedas estables para pagos internacionales.

La necesidad de una regulación de las stablecoins

O’Leary insistió en la necesidad de las regulaciones de las stablecoins y dijo: “Estamos en un área difícil ahora porque carecemos de regulación”.

Agregó que Bitcoin permanecería atrapado en el rango de 17 – 22 mil dólares a menos que haya apoyo institucional. Pero este apoyo institucional solo puede llegar si se regulan las stablecoins.

Por su parte, Allaire agregó que las regulaciones para las stablecoins están actualmente en proceso y pronto estarán listas a nivel federal. Según él, la Reserva Federal debería ser la que regule las stablecoins.

Próxima ola de adopción

O’Leary también habló sobre la adopción y cómo la naturaleza compleja de los monederos ha limitado la adopción.

regulacion stablecoins

Agregó que ahora ha visto la gran cantidad de oportunidades en el sector. Continuó diciendo que los criptomercados serían masivos en la próxima década debido a la alta productividad, transparencia y oportunidades del sector en comparación con otros servicios financieros.

Allaire estuvo de acuerdo con esta opinión y dijo que para la próxima ola de adopción, es necesario centrarse en la experiencia y la seguridad del usuario. “La criptografía tiene que pasar a un segundo plano”, dijo.

El post La estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, es optimista sobre la adopción de Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas