Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

«La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción», ha escrito Twitter, que reaccionaba a la propuesta de Musk de seguir adelante con la adquisición de la compañía por el precio de oferta original. Las acciones de la red social se disparaban hasta un 15% tras conocerse esta información, aunque posteriormente se suspendía la cotización de la compañía. Tras su reanudación se han disparado un 22,24% en Wall Street.

Los abogados del CEO de Tesla han enviado una carta a los letrados de Twitter en la que han indicado su intención de seguir adelante con el acuerdo para comprar la entidad por 44.000 millones de dólares y «proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo», según ha revelado ‘Bloomberg’.

‘CNBC’, por su parte, ha adelantado que la operación podría cerrarse definitivamente en los próximos días, lo que daría lugar a que Musk fuera el nuevo dueño de Twitter y los litigios llegaran a su fin.

Musk y Twitter se encuentran inmersos en una batalla legal después de que el magnate quisiera retirarse de la operación de compra alegando que la plataforma lleva años mintiendo sobre el número de cuentas falsas, spam y bots. Entonces, la entidad californiana tomaba la decisión de demandar al fundador de Tesla para que siguiera adelante con la adquisición. El tribunal había fijado la fecha del juicio para el próximo 17 de octubre.

Asimismo, tanto Musk como sus abogados han alegado que la red social ha mentido a los inversores al proporcionar números falsos en las presentaciones corporativas ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Twitter, por su parte, ha defendido que las afirmaciones de Musk son incorrectas y que se basan en un malentendido por la forma en que la compañía contabiliza los bots y las cuentas falsas en su plataforma.

Musk ha intentado por todos los medios retrasar la cita judicial, sin embargo, la canciller del Tribunal de Delaware, Kathaleen McCormick, rechazaba esta idea citando la posibilidad de que Twitter incurriera en un «daño irreparable». Lo que sí permitió al magnate fue incluir en su contrademanda las acusaciones realizadas por el ex jefe de seguridad de Twitter contra la red social.

BOLSA