El 15% de la industria turística de El Salvador acepta BTC en pagos

El 15% de la industria turística de El Salvador acepta BTC en pagos

Alrededor de 15% de las empresas de la industria turística en El Salvador acepta Bitcoin como medio de pago, que equivale a 500 empresas turísticas que admiten la criptomoneda para pago de servicios o productos, mientras que el 75% de las empresas del sector continúan sin admitir BTC en sus pagos.

Recientemente, la ministra de Turismo (Mitur) de El Salvador, Morena Valdez, expuso los datos, a un año de la adopción de Bitcoin en el país. De acuerdo con el portal Criptoides, hasta abril de 2021, había registradas alrededor de 3,418 empresas del sector turismo en esa nación.

Pese a ser una moneda de curso legal, continúa la adopción de Bitcoin en cada municipio de El Salvador. Días atrás, BeInCrypto informó que la zona costera de Usulután pasaría a ser la primera Isla Bitcoin en el país, como lo reveló el Gobernador de Usulután, Héctor Antonio Valle Escobar y de Johana Hernández, Secretaria Departamental de Juventud Nuevas Ideas y Vicegobernadora de Usulután.

“Últimamente con el gobernador @Hector_ValleSV hemos estado visitando las Islas de San Dionisio.Esta vez fuimos con el equipo de la alcaldía municipal, junto a Michael Peterson de @Bitcoinbeach y John Dennehy fundador de la Organización @MyfirstBitcoin_.”

Adopción de Bitcoin avanza en El Salvador, aunque entusiasmo disminuye

De acuerdo con la ministra de Turismo (Mitur), Morena Valdez, las empresas turísticas utilizan monederos privados o exchanges y también Chivo Wallet, aunque no especificó el porcentaje de uso, aunque precisó que el pago con Bitcoin incrementó los ingresos de la industria en 30%.

“Sí lo estamos ocupando, más de 500 empresas. En la zona turística, y en el sector turístico hay más de 500 personas que usan la moneda de bitcoin para vender sus servicios. Infraestructura turística básica, ahí incluye malecones ecológicos, el 90 % de esta inversión va a ser en la zona oriental”.

La adopción de Bitcoin en El Salvador parece generar reticencia en ciertos sectores sociales. En septiembre, los residentes del pueblo El Gavilán, dentro del municipio Nueva Concepción en El Salvador, han mostrado su descontento por la construcción de la granja de energía solar que alimentará una planta minera de Bitcoin (BTC), pues sospechan que podría ser perjudicial para el medio ambiente.

Flybondi

Un sector del municipio Nueva Concepción están a favor de la granja solar porque consideran que brindará un “futuro brillante” a la región; mientras que otro sector cuestiona que si los locales obtendrán realmente un beneficio.

“Quizá esta sea la inversión privada jamás registrada en Nueva Concepcion, Chalatenango. Se trata de la Planta fotovoltaica para minar Bitcoin y aumentar la matriz energética. ¡Nueva inversión de $200 millones en energía renovable! Anchor I, con capacidad instalada de 6MW”.

El post El 15% de la industria turística de El Salvador acepta BTC en pagos fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas